El ambiente festivo del Boxing Day se apoderó de las gradas de Anfield para celebrar un nuevo triunfo del imparable Liverpool, ya campeón de invierno de la Premier League, pese a tener un partido pendiente, tras derrotar al Leicester (3-1). A una jornada del final de la primera vuelta, los ‘reds’ aumentaron a 7 puntos su ventaja sobre el Chelsea, que perdió horas antes contra el Fulham (1-2). El Arsenal podría volverse a situar a 6 puntos si mañana derrota al Ipswich.
Jordan Ayew avanza al Leicester
El Leicester sorprendió bajo la densa niebla del Anfield al avanzarse en el marcador con un rápido gol en el minuto 6. Jordan Ayew recibió en el área en una contra tras un envío de Stephy Mavididi desde la izquierda y, tras revolverse ante Andy Robertson, su chut raso tropezó en Virgil van Dijk y descolocó a Alisson Becker.
El Liverpool salió como siempre muy agresivo, pero tras encajar el gol le costó generar juego ante un Leicester con un bloque muy bajo para intentar reducir al máximo los espacios.
Cabezazo al poste entre un aluvión de centros
Los ‘reds’ abusaron durante muchos minutos de los innumerables centros de sus laterales Trent Alexander-Arnold y Robertson. Muchos acabaron en nada pero el escocés cazó uno del inglés y su cabezazo lo repelió el poste (25′).
El Leicester ya no inquietaba con alguna salida esporádica de Mavididi o Patson Daka y el partido se había convertido en un monólogo del Liverpool, cuyo dominio agobiante aunque impreciso ante un rival que se limitaba a defender y no olía el balón solo dependía de un poco de tino para que se tradujera en el marcador.
La rosca de Salah al larguero, la de Gakpo a la red
Era solo cuestión de tiempo. En la primera ocasión que el Liverpool pudo salir a la contra tras robar en la media, el larguero frustró el gran disparo con rosca de Mo Salah desde la frontal del área.
Era el minuto 45 y, ya en el añadido, Cody Gakpo marcó uno de esos goles psicológicos. Su rosca, previo recorte, sí superó finalmente al meta polaco Jakub Stolarczyk, que debutó en la Premier League.
Curtis Jones marca en su partido 100
Recién iniciada la segunda parte, el Liverpool acabó de decantar el marcador a su favor. En una nueva avalancha ofensiva, Alexis Mac Allister retrasó el balón desde la línea de fondo para que Curtis Jones, en su 100º partido en la Premier, lo empujara a la red (49′).
Solo la falta de acierto de Darwin Núñez, las paradas de Stolarczyk y el VAR, que anuló a Gakpo un gol por milimétrico fuera de juego previo, retrasaron la sentencia definitiva del Leicester hasta los instantes finales.
Lee también
Maravilla de Salah y partido sentenciado
Faltaba el gol de Salah y el egipcio, que está firmando registros históricos, se confirmó como el máximo realizador con el 16º de su cuenta además de Recibió con espacio, encaró por la izquierda y colocó con su zurda de seda el balón pegado al palo. Un gran tanto que resume la felicidad absoluta de un equipo lanzado hacia el título.
1
66
26
10
2
4
11
38
9
17
18
41
2
16
24
4
23
18
8
20
11
10
Anfield
1Alisson Becker
Jakub Stolarczyk41
66Trent Alexander-Arnold
James Justin2
Victor Kristiansen16
91′
Boubakary Soumaré24
2Joe Gomez
36′
4Virgil van Dijk
Jannik Vestergaard23
57′
11Mohamed Salah
81′
Jordan Ayew18
5′
42′
Patson Daka20
18Cody Gakpo
45′
Suplentes
62Caoimhín Kelleher
Daniel Iversen31
78Jarell Quansah
Luke Thomas33
Hamza Choudhury17
77′
79′
Will Alves37
7Luis Díaz
14Federico Chiesa
86′
Odsonne Édouard29
Entrenador
Arne Slot
Ruud van Nistelrooij