Agentes de la Policía Nacional han detenido a un argelino de 23 años como presunto autor de una oleada de robos en el interior de coches y vehículos industriales aparcados en las calles de la Playa de Palma. El joven, un delincuente con numerosos antecedentes, habría desvalijado seis vehículos a lo largo del mes de diciembre.
El presunto autor, que cuenta con numerosos antecedentes contra las personas y el patrimonio, cometía los robos fracturando los cristales laterales de vehículos y furgonetas para apoderarse de herramientas y efectos del interior.
Los investigadores le imputan al menos seis robos, cometidos durante el mes de diciembre, lo que provocó cierta alarma social entre los vecinos. La Policía pudo recuperar varios de los efectos sustraídos, que fueron entregados a sus propietarios.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, dirigió la investigación y tramitación de diligencias, lo que pemitió esclarecer media docena hechos similares detectados en la zona litoral de Playa de Palma.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Balears, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, destacan la necesidad de interponer denuncia por parte de los perjudicados para poder llevarse a cabo la investigación de los delitos, coincidiendo con las campañas y planes de intensificación de la prevención de delitos. Recalcan que la colaboración ciudadana es fundamental, como ha sido en este caso, para el esclarecimiento de estos delitos.