Llegan las Navidades y, con ellas, algunos temen que vengan de la mano de la acidez estomacal. Los alimentos como aperitivos grasos, la cerveza o los refrescos con gas son solo algunos de los que más acidez producen y algunos de los que más vemos durante estas fechas.

Boticaria García nos ha contado que existen ciertos mitos acerca de la acidez. Lo primero que debemos hacer es huir de los licores llamados «digestivos». Precisamente el alcohol en esas grandes concentraciones actúa en la mucosa como irritante y no ayudan a la digestión, sino que genera más ardor.

También hay que tener cuidado con la leche. Muchos dicen que puede aliviar la acidez, pero lo cierto es que tan solo lo hace de manera momentánea, pero luego vuelve aún con más fuerza.

El verdadero remedio contra la acidez son los medicamento llamados Almagato o Alginato (nombres genéricos). Son alginatos que forman un gel viscoso en el estómago que flota y se pega a la pared superior. Su mecanismo de acción es estorbar formando una barrera e impidiendo que los ácidos suban y salgan de la compuerta. ¡No te pierdas toda la explicación en el video!

Fuente