La madrugada tras la Nochebuena dejó momentos de pánico en Sada cuando fue necesario desalojar a todas las personas de un edificio de tres plantas en el que había unas treinta personas. Sucedió en Coiro, en la parroquia de Soñeiro del ayuntamiento de Sada.

Alrededor de las 5.15 horas de la mañana, una persona llamó al 112 Galicia para informar de que estaba ardiendo el primer piso del edificio. El alertador que hizo la llamada telefónica explicó que había una mujer en el interior de la vivienda que no podía salir, aunque poco después lograron sacarla por una ventana los propios edificios. Además, agentes de la Guardia Civil ayudaron a salir aun hombre con movilidad reducida.

Testigos explicaron que había una densa humareda que impedía ver el interior del edificio. De hecho, según asegura la Axencia Galega de Emerxencias, fueron varias las personas que tuvieron que alertar desde el tercer piso que eran incapaces de salir al exterior.

Poco antes de las 6:30 horas, los Bomberos de Arteixo y Oleiros, que trabajaban coordinadamente, dieron por controlado el incendio. Al mismo tiempo, varias personas fueron atendidas en el mismo punto por crisis de ansiedad y por inhalación de humo. Una persona tuvo que ser trasladada al centro hospitalario por los servicios sanitarios.

A primera hora de la mañana los Servicios de Emergencia informaron que ya estaban con las tareas de ventilación, y que en el interior de la vivienda encontraron un perro y varios gatos muertos.

Los habitantes de los inmuebles que no quedaron afectados ya pudieron regresar a sus casas tras realizar las mediciones pertinentes.

Además de los Bomberos de Oleiros y Arteixo, intervino también la Guardia Civil, la UVI móvil y efectivos del 061.

Fuente