Tres personas han resultado heridas tras el choque frontolateral entre dos vehículos en el municipio de Gáldar, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y la Policía Local. El siniestro ha tenido lugar pasadas las 20.00 horas de este miércoles en el entorno de la salida 25 de la GC-2, a unos 100 metros del ceda el paso para la incorporación a la rotonda del cruce de Sardina, junto al Puente de los Tres Ojos, según informó el cuerpo municipal de Gáldar.
El accidente se produjo cuando uno de coches circulaba por la salida 25 con el propósito de incorporarse a la glorieta. Justo en ese momento el vehículo que circulaba en sentido contrario en dirección Las Palmas de Gran Canaria, por causas que aún se desconocen, se desplazó a la izquierda e invadió el carril contrario, provocando la colisión entre los dos coches. Como resultado del siniestro, tres personas han resultado heridas, una de ellas una mujer que conducía el vehículo que invadió el carril y, los otros dos, una mujer y un hombre que viajaban en el otro coche, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque de Gáldar, quienes aunque no tuvieron que excarcelar a las tres personas afectadas, sí tuvieron que prestarles asistencia para que bajasen de los coches debido al estado en que quedaron como consecuencia del fuerte impacto. Hasta el lugar se trasladaron también tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) activadas para la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, una de soporte vital básico, otra sanitarizada y otra medicalizada, cuyo personal asistió y valoró a los heridos y posteriormente los trasladó a centros hospitalarios para ser valorados.
A la zona de la colisión se trasladaron también agentes de la Policía Local de Gáldar, quienes cortaron la circulación y desviaron el tráfico para asegurar la zona; efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, quienes instruyeron el atestado correspondiente y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.