En un mundo superprofesionalizado como el fútbol de elite también tienen cabida iniciativas solidarias como la que protagoniza por estas fechas Alex Iwobi, internacional nigeriano del Fulham.

Nacido en Lagos (Nigeria) pero residente en el este de Londres desde que era niño, Iwobi ha abierto allí una pequeña tienda temporal de alimentación llamada ‘AleXpress’ para ayudar a las familias más necesitadas en vísperas de la Navidad y «puedan celebrarla con dignidad». Él mismo ha estado repartiendo comida gratis estos días, incluido pavo, a los vecinos de la comunidad con ingresos más bajos.

Iwobi vive en Canning Town, un distrito obrero de la capital inglesa, a la que regresó en 2023 tras fichar por el Fulham procedente del Everton. Debutó como profesional en 2015 en las filas del Arsenal, en cuyas categorías inferiores se formó, y fue ‘gunner’ hasta que 2019 pasó a Goodison Park.

“Cada Navidad intentamos devolver a la gente lo que nos dan. Abrimos esta tienda de alimentación para poder llevar comida a familias que no pueden permitírselo en Navidad. Si puedo ayudarlos a pasar una super Navidad, ¿por qué no?», asegura Iwobi, a sus 28 años, en un reportaje sobre su iniciativa elaborado por BBC Sport Africa.

Lee también

Iwobi es fiel a sus raíces: “Solo ver a mis padres, que siempre comparten. Estos son mis modelos. Me dije a mí mismo que cuando estuviera en una posición como hoy, siempre haría lo mejor que pudiera para ayudar a la gente”. Un gesto maravilloso con un único objetivo: disfrutar de un mágico día de Navidad.



Fuente