Es muy normal, entre la gente que se saca el carnet de conducir en España, tener muchas experiencias delante del volante para explicar a la gente más cercana. Bastantes se cuentan de boca a boca, pero ahora sumergidos en la época digital muchas de las autoescuelas se han modernizado y graban sus clases con los alumnos para compartirlas en redes y darse a conocer.
No hay duda de que uno de los momentos más difíciles es el examen práctico de conducir, debido a que es cuando los nervios están a flor de pie. El síntoma principal es el estrés por todo la presión que se genera en el instante de arrancar el vehículo. También, es una prueba que dependes de otros factores y de tu mismo, ya que al mínimo error puedes suspender el examen de la Dirección General de Tráfico.
Es una prueba que todos los pequeños detalles cuentan. Y si no que se lo digan a esta joven que se presentó al examen práctico de conducir y vivió un momento que jamás olvidará. Así lo explicó en el programa ‘Las Mañanas Kiss’ de la emisora Kiss FM y que dirigen Xavi Rodríguez y María Lama. Ella misma relató que al subirse al coche los nervios le apoderaron por completo.
«Me monté en el coche, me preparé, me puso el cinturón y coloqué el retrovisor”, explicó en primera instancia. No obstante, la chica no se esperaba la pregunta del examinador: “Señorita, ¿se llama?”. Al estar tan nerviosa, se pensó que debía salir del vehículo para pedir permiso al entrar y, sin dudarlo, se quitó el cinturón, se bajó del coche, cerró la puerta y llamó a la ventanilla para pedir permiso a entrar.
La joven reconoció que fue lo más comentado en la autoescuela durante muchos años. “Pensé que me decía que se tenía que llamar primero. Imaginaros los nervios que tendría para hacer eso”, confesó. Sin embargo, a pesar de esta experiencia la chica llegó a lograr aprobar en ese intento.