Con el susto en el cuerpo permanence aún hoy los vecinos de la calle Cid de Alaquàs, en Valencia, después de sufrir como una vecina decidía prender fuego a las zonas comunes de la finca. Los hechos se produjeron en la madrugada de este martes, sobre las 3:00 horas. Fue la propia autora la que se personó en las dependencias de la Policía Local para contar que había prendido fuego a la finca, y que fueran ya «porque iba a morir mucha gente».
Según relató la propia pirómana, provocó el fuego derramando y prendiendo una garrafa de 25 litros de gasolina por toda la escalera interior de la comunidad. Las llamas se extendieron rápidamente desde el piso tercero al séptimo, impidiendo la salida a los vecinos de esas plantas.
Hasta el lugar de los hechos, acudieron dos dotaciones de la Policía Local y evacuaron a cinco familias de las viviendas ubicadas entre el primero y segundo piso, teniendo que sacar a una persona con movilidad reducida a hombros y ordenando a la gente que se confinasen en sus viviendas y no salieran para evitar intoxicación por humo.
Tras la inspección ocular, comprobaron los agentes que todos los extintores de la finca se habían depositado en el último piso para evitar que se utilizasen.
Detenida
También acudieron varias dotaciones de Bomberos procedentes de Torrent y sofocaron el incendio, al igual que varias dotaciones de la Policía Nacional de Xirivella. La rápida actuación de los bomberos y de la policía evitó que hubieran heridos ni daños en el interior de las viviendas. La autora del incendio fue detenida por la Policía Local, quedando a disposición judicial.