El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó en una reunión del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset que el primer ministro Benjamin Netanyahu le solicitó resaltar los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza durante declaraciones y reuniones informativas en inglés.
Hagari explicó que esta petición fue realizada por Netanyahu en “varias ocasiones”, según un informe de Ynet. Ante las críticas de algunos legisladores que lo acusaron de impulsar una agenda para finalizar la guerra actual, Hagari defendió su labor, afirmando que su prioridad es reforzar la confianza y “credibilidad” en el ejército israelí, afectada tras los sucesos del 7 de octubre.
Asimismo, reiteró su disculpa por comentarios hechos en una conferencia de prensa anterior, donde se opuso públicamente a un proyecto de ley de la Knéset que evitaría procesar a miembros del estamento de defensa por compartir inteligencia clasificada sin autorización. “Me equivoqué, excedí mis competencias”, admitió, señalando que las FDI deben abordar estos temas exclusivamente en foros privados.