La Policía Local de Palma arrestó esta madrugada a un hombre colombiano de 31 años que presuntamente ha provocado un incendio en la zona de la antigua prisión de Palma donde viven varios okupas. El hombre había mantenido previamente una discusión con algunos de los residentes y les había amenazado con pegarles fuego. El presunto autor resultó intoxicado por la inhalación de humo y tuvo que ser trasladado a Son Espases, aunque recibió el alta esta mañana. Otra joven que dormía en una habitación cercana al incendio también resultó afectada levemente por el humo, aunque no fue necesario hospitalizarla.
Según informan fuentes de la Policía Local y los Bombers de Palma, el incidente ha ocurrido sobre las cinco de esta madrugada. Previamente se había presentado un hombre en la antigua prisión, donde viven varias personas como okupas. El individuo había mantenido una discusión con alguno de ellos y les había amenazado con pegarles fuego.
El hombre se marchó, pero volvió de madrugada y presuntamente cumplió su amenaza. Los Bombers y la Policía Local recibieron sobre las cinco de la madrugada varios avisos de que se estaba produciendo un grave incendio en las dependencias de la antigua prisión. Cuando llegaron las primeras dotaciones de emergencia se encontraron con que una de las habitaciones estaba en llamas. Al parecer había una gran cantidad de basura y desechos que alimentaron el fuego. Las dependencias quedaron totalmente arrasadas.
Los Bombers sofocaron el incendio, mientras que varias ambulancias del 061 atendían a una joven, que estaba durmiendo en una habitación cercana y que había sufrido una intoxicación por inhalación de humo. Sus síntomas eran leves y solo precisó una asistencia en el lugar. No fue necesario hospitalizarla.
Mientras tanto, los agentes de la Policía Local de Palma localizaron al presunto autor del incendio, que había permanecido escondido en otra habitación todo el tiempo, al parecer para evitar ser agredido por los okupas a los que había amenazado. Este hombre presentaba síntomas más graves de intoxicación por el humo, por lo que fue detenido a Son Espases en calidad de detenido. Horas después recibió el alta y trasladado a las dependencias de la Policía Local de Sant Ferran, donde los agentes estaban confeccionando el atestado por un delito de incendio intencionado, antes de entregarlo a la Policía Nacinal.