Ivan Juric ha declarado que intentará implantar un fútbol de alta intensidad en el Southampton para sacar al equipo de la zona de descenso de la Premier League.

El ex centrocampista croata, que fue nombrado el sábado con un contrato de 18 meses, estuvo anteriormente al frente del AS Roma, pero fue destituido en noviembre tras sólo 12 partidos en el cargo.

«Cuando era joven me gustaba mucho la música death metal, y creo que a eso se parece mi estilo de fútbol», declaró Juric a la prensa el lunes.

«Trabajar duro, presionar fuerte, jugar bien, ser intenso, todas estas cosas. Creo que (los jugadores) pueden hacerlo. Son jóvenes, son positivos, quieren trabajar duro. No es fácil cambiar el estilo de inmediato, pero tenemos que ser inteligentes», añadió.

Lee también

El Southampton, último de la tabla con seis puntos en 17 partidos, no ha ganado ninguno de sus siete últimos compromisos ligueros y está a ocho puntos de la salvación.

«Sé que será un trabajo muy duro y sé que en la historia nadie se ha mantenido en la Premier League partiendo de esta situación», afirmó el técnico de 49 años, quien añadió que cree que el equipo puede hacer «algo excepcional».

El primer partido de Juric al frente del equipo será el jueves, cuando el Southampton reciba al West Ham United.



Fuente