Calentamiento del plantel de Gil Vicente. Foto: Facebook Gil Vicente Futebol Clube

¡Punto valioso! Pese a ser local, Gil Vicente logró un empate a cero (0-0) más que clave ante uno de los líderes de la Primeira Liga de Portugal como Sporting de Lisboa. El mediocampista Jesús Castillo ingresó a los 68 minutos en reemplazo de Jordi Mboula.

Además, con este resultado, el equipo del peruano se ubica en a 10ma casilla de la tabla de posiciones con 17 unidades, y lleva tres fechas consecutivas sin caer (un empate y dos victorias). La escuadra ‘verde’, por su parte, comparte la cima con Porto al llegar a las 37 unidades.

La primera mitad arrancó con el dominio territorial de la visita que pese a tener el esférico no supo trasladar dicho control al marcador. Y si bien es cierto, tuvo algunos remates como intento, solo uno inquietó al portero local.

Gil Vicente, por su parte, intentó frenar la intensidad que proponía su rival, pero no podía hacer demasiado, solo mantener el orden defensivo que mostraba. De hecho, así logró tener hasta dos chances que sacó muy bien el portero visitante.

Para la segunda mitad, el trámite del partido no cambió demasiado. Incluso, Sporting se mostró mucho más encima de su rival, pero seguía careciendo de efectividad en el último toque y eso dejaba que el partido siguiera igualado sin goles.

La necesidad por sumar obligó a ambos entrenador a mover su banca de suplentes aunque fue Gil Vicente quien más lo hizo con cinco modificaciones entre los que estuvo el ingreso del peruano Jesús Castillo. En la visita solo fueron tres, como para no perder el control que ya ejercían.

En el tiempo agregado, más que jugado se hizo luchado y eso provocó la tarjeta amarilla sobre Ruben de Gil Vicente (97′) y es que a nada de culminarse nadie quería ceder una derrota al último minuto y al final se repartieron los puntos.

Hay que resaltar que el año todavía no acaba en la Liga de Portugal; por ello, el próximo 26 de diciembre, Gil Vicente visitará a Arouca mientras que Sporting de Lisboa recibirá a Benfica, pero el 28 del mismo mes.

Fuente