Ion Antolín dejará la Secretaría del Estado de Comunicación por motivos de salud y el Gobierno nombrará a Lydia del Canto como su sustituta. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le nombró el pasado 3 de diciembre para sustituir en el cargo a Francesc Vallès.
Esta decisión llega apenas unos días después de que la UCO implicara a Ion Antolín y a su antecesor en la filtración de los correos del novio de Isabel Díaz Ayuso a los medios de comunicación, tal y como publicó el pasado 19 de diciembre EL ESPAÑOL. De hecho ambos presionaron al socialista Juan Lobato, según un informe de la Guardia Civil, para divulgar el correo electrónico que envió el abogado de González Amador a la Fiscalía de Madrid antes de ser publicada en varios medios.
Antolín fue director de comunicación del PSOE desde agosto de 2022, después de
haber sido director del departamento de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) del Ministerio de la Presidencia.
Sustituyó al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación a Francesc Vallès, que ocupa el cargo desde julio de 2021, en el marco de la crisis de Gobierno en la que salieron ministros como José Luis Ábalos, Carmen Calvo, o el entonces jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.