Amadeo Marín, actor amateur riojano de 63 años, es el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2024. En el spot, titulado «Compartirlo es extraordinario» y rodado en Vigo, interpreta a Julián, un hombre de la España vaciada que desata una ola de solidaridad al confesar en televisión que no tiene con quién compartir su décimo de lotería.
El número agraciado con El Gordo, 72.480, ha repartido 400.000 euros por décimo y se vendió íntegramente en la administración número 6 de Logroño. La mitad de los décimos fueron adquiridos por un club de baloncesto madrileño, y el resto, en ventanilla. Amadeo, quien asegura haber compartido décimos con otras personas, expresó su incredulidad al saberse ganador: «Ya me había tocado la lotería haciendo el anuncio y ahora esto, no me lo puedo creer».
Marín, interiorista de profesión, descubrió su pasión por la interpretación hace nueve años en un curso de clown. Desde entonces, ha participado en anuncios y cortometrajes con la compañía «Cómicos Inestables del Norte». Es la cuarta vez que El Gordo cae en Logroño, tras premios en 1851, 1961 y 2014. Los ganadores podrán cobrar sus premios hasta el 24 de marzo de 2025, con una retención fiscal del 20% para importes superiores a 40.000 euros.