Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, ha hablado con Lorena García en Espejo Público analiza los avances del caso Koldo que investiga el cobro de comisiones por la compra de mascarillas en la pandemia, entre otras cuestiones. Pone sobre la mesa que «el famoso Koldo», el día antes de que cesaran a José Luis Ábalos como ministro, estuvo con él en Cantabria en la inauguración de un tramo de una variante de Torrelavega.

En esa ocasión Revilla vio la verdadera naturaleza de la relación entre Ábalos y Koldo. «Vi que era el verdadero consejero que daba órdenes y colocaba a la prensa en su sitio. Era el jefe de los que iban con el ministro. Debió ser un tío de una importancia enorme para Ábalos y también para el Gobierno».

«Los jefes de Gabinete que yo he tenido no se involucraban en temas tan delicados»

Revilla vio a un Koldo con mucho poder. «Lo normal es que llegara a hablar con ministros», afirma. Añade además que los jefes de Gabinete que él ha tenido no se involucraban en temas tan delicados. «Dada la importancia que este hombre tenía en el ministerio es muy lógico que un ministro recién llegado lo atendiese«.

Recuerda que en la época de la pandemia él mismo buscaba mascarillas por debajo del suelo. Entiende que «si cualquiera te las ofreces tragas, pero lo grave es que eso se hiciera a cambio de comisiones». Destaca demás que Koldo tiene un incremento patrimonial muy sospechoso y «una serie de conversaciones con el delincuente Aldama que hacen pensar que este tío se estaba beneficiando pero hay que probar que a parte de él también estaban otros«.

«Ya hay dos cosas en las que Ábalos ha mentido»

Afirma Revilla que ya hay dos cosas en las que Ábalos ha mentido, aunque le agradece que le pusiera en marcha el AVE a Cantabria. Establece que en los últimos tiempos Ábalos se ha prodigado mucho en televisión. «El tema de Delcy es algo que aún no se ha analizado a fondo, qué hacían allí Aldama, Koldo y Ábalos. Luego se ha probado que tenía un contrato firmado de una vivienda de un millón de euros con opción de compra no se puede comprar con un sueldo de 6.000 euros. Esto es una cosa que canta, más el apartamento que usaba su amiga, más el famoso chalet que tenía para él».

«Ni en el mejor sueño de un español una persona se va a creer un abrazo entre Sánchez y Ábalos»

Le preocupa las composiciones que se hacen con inteligencia artificial porque hay gente que se las cree. En el caso del abrazo de Sánchez y Feijóo cree que no hay problema porque ni en el mejor sueño de un español una persona se lo va a creer. «En este momento España está en un cainismo de tal nivel cuyo reflejo lo vemos en el pornográfico debate del Parlamento donde se habla de amnistías, robos, pillajes… pero no de las cuestiones que afectan a los españoles».

Revilla se adelanta a hacer algún pronóstico en el panorama del año que viene. No cree que presente la dimisión Sánchez. «Es prácticamente imposible que en 2025 este Gobierno no se vea obligado a convocar unas elecciones».

Puedes ver ‘Espejo Público’ completo en AtresPlayer.


Fuente