La Alerta Naranja por temporal de viento de Tramuntana provocó este domingo por la tarde y noche ráfagas de viento de 148 kilómetros por hora en Mallorca.
Bombers de Mallorca tuvieron que intervenir hasta en cinco municipios para contrarrestar los efectos de un vendaval que obligó a activar a Emergències 112 las alertas IG-1 por fuertes vientos y fenómenos costeros, además alterar el tráfico marítimo por fuerte oleaje, como la cancelación de ferris.
Las fuertes rachas causaron incidencias importantes en Binissalem, Palmanova (Calvià), Bunyola, Pont d’Inca (Marratxí) y Alaró.
En concreto, los bomberos confirmaron la caída ramas, el desprendimiento de farolas, desperfectos en el mobiliario urbano y la afectación de tejados, pero sin ocasionar daños personales.
AEMET
La delegación de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears advirtió que en la madrugada del domingo al lunes seguiría soplando fuerte viento de norte a oeste de Mallorca, Ibiza y Formentera.
Si bien en Menorca la ‘tramontanada’ se irá extendiendo hacia la Mallorca, donde se espera que vaya arremetiendo en muchas zonas durante la mañana del lunes.