Lucas Cano enfrentando a Alianza Lima. Foto: FPF
Para sorpresas de muchos, Alianza Lima no se ha mostrado muy activo en la apertura del mercado de pases del fútbol peruano. Los íntimos, hasta el cierre de la presente nota, solo han incorporado a dos nuevos futbolistas.
Los refuerzos oficiales del elenco victoriano son el volante Jean Pierre Archimbaud y el arquero boliviano Guillermo Viscarra. Luego de leo, todo ha quedado en intenciones o meras especulaciones.
Alianza Lima lo tiene en agenda, pero su destino puede estar en Venezuela
Una de las zonas a reforzar en Alianza Lima es la delantera. En ese sentido, los íntimos tienen sondeados a varios jugadores, pero uno al que le hacen seguimiento especial es el argentino Lucas Cano, quien jugó por Sport Huancayo durante toda la Liga 1 del 2024.
El atacante albiceleste fue de los máximos goleadores que tuvo el último certamen doméstico, al haber convertido en 16 oportunidades. Asimismo, había sodio dirigido por Wilmar Valencia y Franco Navarro, lo que le daba un mayor peso al interés que los aliancistas habían puesto hacia él.
Sin embargo, desde Matute no ha salido ninguna propuesta concreta hacia Lucas Cano. Todo ha quedado en algunos acercamientos que ya han hecho que el delantero comience a escuchar otras ofertas.
En ese sentido, desde Venezuela han informado que el club Deportivo Táchira, que también jugará la Copa Libertadores del 2025, desea contar con el ex Sport Huancayo e incluso, se ha señalado que ya ha hecho una propuesta para que el argentino y su representante la estudien y tomen una decisión.
Mientras ello ocurre, en Alianza Lima parecen no tener intenciones de apresurarse en negociar con Lucas Cano, quien no había visto con malos ojos el seguir jugando la Liga 1 en el 2025, pero esta vez con la camiseta blanquiazul
Varios nombres ya se han caído en Alianza Lima
Ante la falta de informaciones oficiales desde La Victoria, todo ha sido acaparado por rumores, los mismos que se han ido cayendo con el correr de los días. El argentino Agustín Cardozo y el colombiano Edwin Cardona ya manifestaron que no arribarán a nuestro país. El primero fichó por Lanús, mientras que el segundo seguirá en Atlético Nacional.
De igual forma, el albiceleste Ruben Botta también fue vinculado con Alianza Lima, pero todo hace indicar que continuará su carrera en Talleres de Córdoba.
Ante este panorama y con la cercanía para su debut en la Liga 1 y la Copa Libertadores, hay cierta preocupación en los hinchas aliancistas por la falta de novedades en su equipo.