Villancicos asturianos y música propia de estas fiestas este domingo, en Grado, a las 13.00 horas en la carpa del Mercadillo de Navidad, en el parque de Arriba. La cita es parte del programa festivo del Ayuntamiento, que ha planificado numerosas actividades para todos estos días con la finalidad de que haya propuestas durante todas las vacaciones escolares, grandes y pequeños puedan disfrutar en familia y de este modo se favorezca que las compras navideñas se realicen en el comercio local.
Está teniendo gran éxito el photocall instalado en la nueva plaza de Indalecio Corugedo y, tal como explica la edil de Festejos, Lorena Álvarez Cabo, todos los días hay actividades gratuitas y para todos los públicos. «Empezamos el día 20 con el mercadillo navideño que está organizado desde el Ayuntamiento, donde todos los comerciantes y artesanos pueden participar. Hay variedad y calidad para que la gente en Grado compre sus regalos, pues también se trata de incentivar un poco el comercio local en estas navidades. Además, dentro del mercado va a haber este domingo animación, conciertos, este domingo, pintacaras…», destaca la edil.
En el parque habrá también hinchables, talleres y foodtruck. Álvarez Cabo avanza asimismo que los días 23 y 24 «vamos a tener el famoso tren, que el año pasado fue un éxito recorriendo las calles de Grado».
Para los días 26 y 27 están previstos talleres en la capilla de los Dolores, sobre reciclaje y de temática navideña para todos los públicos. El 28 habrá un concierto en la capilla de Los Dolores y el 31, además de la San Silvestre, habrá una celebración de Nochevieja para los jóvenes.
En enero además de la recepción con Aliatar y la Cabalgata, para el día 4 está previsto un concierto para niños, con «El Show de Susana», a las 18.00 horas en el parque de Abajo. «Un concierto grande, con una orquesta exclusivamente para los más pequeños», explica la edil de Festejos sobre la que es una de las grandes apuestas del programa navideño moscón.
«Todos los días hay actividades gratuitas para pequeños y mayores, que no haya disculpa para irse de Grado. Aquí tenemos de todo durante todas las Navidades», subraya la concejala.