Una premiada con ‘El Gordo’ de Logroño, EP

El ‘Gordo’ de La Lotería de Navidad de 2024, el 72.480, ha aparecido a las 11:28, agraciando a Logroño (localidad en la que ha caído íntegramente) con 4 millones de euros en cada serie. Sin embargo, por un momento le ha salido competencia. Una de las niñas de San Ildefonso se ha equivocado y ha vuelto a cantar el máximo premio casi media hora después de que saliera el oficial.

Los presentes se han quedado estupefactos ante lo ocurrido. ¿Cómo que dos Gordos? Tras hablar con el equipo, la niña ha rectificado y ha confirmado que se trataba simplemente de una pedrea, es decir, 1.000 euros, y que había sido un error.

El sorteo es un momento de muchísima emoción para los niños de San Ildefonso, que se preparan durante mucho tiempo para hacerlo lo mejor posible. La tensión y los nervios también son muy grandes, lo que a veces puede dar lugar a errores que, en realidad, no tienen ninguna relevancia en el desarrollo normal del sorteo. Nada que no pueda solucionarse con un poco de tiempo y comprensión. 

 

En el pasado, en 2014, por ejemplo, hubo un momento en el que una niña no pudo con los nervios y la tensión cuando se trabó al decir el número que debía cantar.  Rompió a llorar, y los funcionarios de Loterías le dieron consuelo. En 1987, una niña se equivocó al cantar el número que fue agraciado con el Gordo y dejó una frase para la historia de los sorteos de Navidad: el funcionario de Loterías, don Felipe, no dudó en decirle: «Pero niña, ¿qué has cantado?».

Otro problema habitual es el de las bolas que caen al suelo. Sin embargo, al final del día, nada de esto importa, porque se trata simplemente de anécdotas que pueden ocurrir, que no afectan al cómputo del sorteo y que, salvo que sean muy flagrantes, nadie recuerda cuando pasa el tiempo.

boton whatsapp 600

 



Fuente