Amaia Romero cerró el año en el programa de David Broncano en La 1, La Revuelta, la noche del pasado jueves con una espectacular actuación con la que presentó su nuevo single, ‘Tengo un pensamiento’. Este nuevo tema forma parte del recién publicado álbum de la ganadora de Operación Triunfo 2017, Si abro los ojos no es real, y, desde su paso por La Revuelta, su actuación no ha dejado de comentarse y compartirse en las redes sociales. Es así como Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, no ha dudado en unirse a las valoraciones.

La actuación se inició en el escenario combinando el contenido habitual del programa con la actuación musical justo cuando Broncano le preguntó a su invitada si no tenía ningún regalo para él. Fue ahí cuando Amaia dijo que sí, que sí tenía “una cosa” y comenzó a cantar.

Con un corte que se ha movido en las redes sociales como la pólvora, el ministro de Transportes ha reaccionado al paso de la artista por el plató del programa de la cadena pública. “Para mí, el mayor éxito de un artista, y el más difícil, es ser capaz de crear un lenguaje propio”, ha comenzado Puente.

En el mismo sentido, el ministro ha añadido: “Amaia Romero no optó nunca por lo más fácil. Quiso ser quien es, aún a costa de vender menos, y ser menos popular. Por eso lo que hace tiene tanto mérito”. Por eso, ha terminado señalando que la cantante que se dio a conocer en Operación Triunfo “es un talento descomunal”.

La actuación de Amaia, lo más visto del día

La actuación musical de Amaia Romero cantando al final del programa fue lo más visto de este jueves de La Revuelta con más de 11,1 millones de visualizaciones en redes sociales.

El programa del jueves, en el que estuvieron Gerard Piqué, Silvia Alonso y Amaia Romero, superó los 26,4 millones de visualizaciones y 531.000 interacciones. En concreto, fue lo más visto de este jueves de La Revuelta con 11,1 millones de visualizaciones en redes sociales. Destacan los datos en Instagram, donde superó los 5,7 millones de visualizaciones. Además, el tuit de la actuación supera los nueve millones de impresiones.

En el número musical participaron 13 músicos y 24 coristas, además de 40 figurantes y tres días de ensayo. El largo plano secuencia empieza con Amaia sentada en el sofá de La Revuelta y termina con la cantante subida en una furgoneta blanca con una pancarta como telón de fondo desplegada desde un balcón donde se puede leer: “Tengo un pensamiento, nuevo single”. En el momento que la actuación le lleva a una calle aledaña a la Gran Vía madrileña, se hace evidente que se trató de una grabación, como se acostumbra a hacer en el programa de Broncano.

Además, el dato registrado el jueves en directo superó al promedio diario de visitantes únicos por programa. El dato acumulado de visitantes únicos de La Revuelta desde su estreno asciende a 4,5 millones de visitantes únicos (4.568.380), y se mantiene como el programa más visto en VOD en RTVE Play.



Fuente