El Real Madrid regresa al Bernabéu, que no pisa desde el pasado 1 de diciembre, para enfrentarse al Sevilla en el último encuentro de este 2024. Será un partido que comenzará con la fiesta de la Intercontinental, que será ofrecida a la afición, y que seguirá con la obligación de no perder. Los blancos no quieren perder el ritmo de la lucha por el título liguero que mantienen con Barcelona y Atlético de Madrid. Para eso, necesitan los tres puntos en juego ante un Sevilla, un rival siempre peligroso, y que llega al Bernabéu necesitado de sumar para seguir poniendo tierra de por medio con la parte baja de la tabla y, sobre todo, acercarse a la zona alta, la que da acceso a Europa.

Para afrontar este último partido del año, Ancelotti no puede contar con una de sus grandes estrellas: Vinicius. El brasileño, ya de vacaciones, no podrá jugar por sanción. En Vallecas, vio una amarilla por la que debe cumplir ahora un partido de castigo. Su sustituto en el ataque blanco parece que será Brahim, que acompañaría a Rodrygo y Mbappé. Ancelotti también podría optar por Arda Güler para jugar en el lado derecho del ataque blanco, pero viendo las última actuaciones de Brahim, parece que el andaluz parte con ventaja para ser titular.

Lee también

El resto del equipo blanco, el habitual de los últimos encuentros. Así, Tchouaméni volverá a ser central al lado de Rüdiger. Ancelotti recupera a Mendy, pero todo apunta que Fran García seguirá en el lateral izquierdo,

Bellingham, que acabó ‘tocado’ la final de la Intercontinental y que arrastra molestias en el muslo izquierdo, no se va a perder este partido y completará el centro del campo junto a Camavinga y Fede Valverde. Los que siguen en la enfermería son Carvajal, Militao y Alaba. Aunque el austríaco parece que comienza a ver la luz al final del túnel y podría volver en enero, según desveló Ancelotti.

En el Sevilla, por su parte, García Pimienta recupera a tres jugadores titulares. Son Isaac Romero, José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez, que no pudieron jugar el pasado fin de semana tras ser sancionados por la bandera con el escudo de Betis tachado exhibida en la celebración del último derbi sevillano.

Los tres serán titulares en un once el que también estará Saúl, que dio el susto esta semana, pero ya está recuperado de una indisposición. La duda en el Sevilla es Lokonga, que tuco un problema en los abductores ante Osasuna. No jugó ante el Atlético de Madrid y tampoco fue titular frente al Celta la semana pasada, pero parece que ya está recuperado.


Alineaciones probables del Madrid-Sevilla

MD



Fuente