Villaviciosa se ha llevado un pellizquín de la lotería de Navidad. En concreto, han sido 20.000 euros correspondientes a un décimo del número 77.768, agraciado con el cuarto premio del sorteo. Según han confirmado sus responsables, se vendió a través de una máquina en la administración número 1 de la capital de Villaviciosa. Cecilia Suárez, la propietaria de esta administración ubicada en la calle Valle, Ballina y Fernández, descorchó a mediodía una botella de sidra para brindar por el premio con las trabajadoras de la administración Cristina Figaredo y María Orviz. Todas ellas se mostraban felices.
«Estamos muy contentas por este pellizquín y porque la lotería deje este dinero en Villaviciosa. Hace mucha ilusión y esperamos que haya sido para un cliente habitual», aseguró Suárez, acompañada de su simpático perro «Simba», con acreditada fama de atraer la suerte. De momento, se desconoce la identidad de la persona agraciada con los 20.000 euros de este premio.
A las responsables de la administración les gustaría que fuera un vecino del concejo y cliente habitual de su establecimiento. Sin embargo, también apuntan que puede tratarse de algún visitante que se haya acercado a Villaviciosa, quién sabe si para disfrutar de la Ruta de los Belenes, el gran aliciente maliayés para estas fechas navideñas, con más de 15.000 visitas en 2023. Villaviciosa y Nava, los concejos más poblados de la Comarca de la Sidra, han sido agraciadas con varios premios de la lotería de Navidad en lo que va de siglo. Sin ir más lejos, en 2020, un cuarto correspondiente al número 75.981 dejó tres millones de euros en la capital maliayesa. Fue con 151 décimos dotados con 20.000 euros cada uno de ellos. De ese total, 150 décimos se despacharon en la administración número uno, a la que también sonrió ayer la suerte, aunque haya sido de una forma mucho más modesta que hace cuatro años