Los reyes han continuado su cuarta visita a la provincia de València tras la dana en el Palmar y l’Albufera. Felipe y Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, han mantenido un almuerzo privado en un restaurante de esta pedanía tras haber visitado Catarroja esta mañana y haber compartido un rato con vecinos y vecinas. Se trata de una visita privada, no convocada en la agenda oficial y, por tanto, sin que haya trascendido información por ninguna vía.
Así, según ha podido saber este diario, tras haber estado algo más de media hora en Catarroja, la familia real se ha desplazado hacia el sur de València para conocer el estado de esta pedanía y, sobre todo, el Parque Natural de l’Albufera. El paseo tras la comida ha durado en torno a 10 minutos, y los residentes y visitantes en el Palmar que pasaban allí el domingo se han visto sorprendidos pero no han dudado en acercarse a los monarcas entre gritos de «¡Viva el rey!».
Una de las personas con las que han intercambiado impresiones ha sido con el diputado popular Ignacio Aleixandre, residente en esta pedanía, que ha compartido en redes sociales la visita de la familia real. A preguntas de este diario, Aleixandre ha asegurado que ha explicado brevemente a los reyes el estado de esta zona tras la dana, que no ha sufrido daños. También ha podido mostrarles cómo l’Albufera tuvo que desaguar a través de las ‘golas’ toda el agua y el barro que llegó desde el barranco del Poyo.