El humorista y actor José Mota volverá a protagonizar el especial de Nochevieja en Televisión Española y en un repaso en una entrevista con verTele de elDiario.es ha hablado sobre la disputa que hay entre La Revuelta y El Hormiguero. También se ha referido al desembarco de David Broncano en La 1, asegurando que le parece “maravilloso”.
“Me encanta porque están haciendo humor fresco, una televisión viva y me parece que es un punto muy positivo para la comedia que propuestas como esta, tan arriesgadas, estén petándolo. Me parece una gran noticia. Yo me alegro mucho por él y por todo su equipo”, ha dicho el humorista sobre David Broncano y La Revuelta.
Sobre si ha entendido que se politizara el fichaje de Broncano por la televisión pública, ha sido contundente: “Cuando se politiza la comedia, la comedia pierde. No es el caso de él, que es un tío que tiene muchísimo talento”. “Yo creo que él ha sabido volar muy por encima de esas idioteces. Me parece que es un tío muy centrado, muy capaz y para mí lo está demostrando, está en éxito absolutamente pleno. Como digo, me parece una gran noticia”, ha añadido.
Y respecto al duelo que hay abierto entre ambos programas para ganar la batalla de las audiencias, Mota ha dicho que estos piques “han existido siempre”, que “forma parte de la competencia”.
José Mota ha asegurado que le caen bien, tanto David Broncano, como Pablo Motos y no será él “el que enfrente a ninguno de los dos”: “Me alegro por ellos, que lo están petando”.
Ajustada victoria de El Hormiguero en diciembre
El duelo por el liderazgo del entretenimiento en la televisión española se cerró en diciembre con un resultado extremadamente igualado. El Hormiguero de Antena 3 logró imponerse como el programa más visto del mes con una audiencia media de 1.961.000 espectadores, superando por la mínima a La Revuelta de La 1, que registró 1.960.000 espectadores. Esta diferencia de apenas 1.000 espectadores refuerza la intensa competencia entre ambos formatos desde que comenzaron a coincidir en septiembre.
Sin embargo, la lucha también se trasladó al terreno de la cuota de pantalla, donde La Revuelta superó a su rival al cerrar diciembre con un 15,2% de share, frente al 15% de El Hormiguero. En este sentido, una vez más se pone de manifiesto que los verdaderos ganadores de esta lucha feroz son los espectadores, quienes han encontrado dos formatos titánicos para disfrutar de lunes a jueves en la franja más disputada de la televisión.
En el acumulado desde septiembre hasta diciembre, distribuido por la consultora Barlovento Comunicación en base a los datos liberados por Kantar Media, El Hormiguero lidera en 33 jornadas (un 56% del total), mientras que La Revuelta lo hace en 46 días (un 79%). Esto pone de manifiesto que, aunque Antena 3 conserva su fuerza como programa referencia en cifras totales, el espacio de La 1 ha conseguido consolidarse como una opción atractiva para perfiles concretos de audiencia.