Diego Epifanio trató de ver el vaso medio lleno al final del partido del Leyma Coruña contra el Joventut. «Hicimos muchas cosas bien, pero es difícil ganar con un 7% de acierto en 20 minutos», reflexionó Epi, crítico con la primera parte de su equipo. «No fuimos capaces de mantenernos en el marcador», aseveró el entrenador burgalés, quien apremió a sus hombres a entender que se miden a «muy buenos jugadores» cada jornada.
El técnico naranja recalcó que «las canastas de talento» que encajaron por parte del Joventut no deberían haberle dolido a su equipo. «Si hubiésemos tenido más colmillo, nos habría dado una manera mejor de competir», insistió. Epifanio reconoció que intentó cargar el juego interior y que eso llevó a Joventut a buscar y explotar el perímetro con un Dekker excelso. «Un equipo con el roster que tienen ellos, hay que intentar decidir», justificó. Finalizó contento por minimizar las pérdidas y deseó salud y felices fiestas a la familia naranja.
El entrenador de la Penya, Daniel Miret, justificó en sala de prensa que su decisión de pedir un tiempo muerto a escasos segundos del final se debió a que querían ampliar la renta pensando en el average para entrar en la Copa del Rey. «No es una falta de respeto a la gente que está viendo el partido porque nos estamos jugando algo más», comentó.