Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta.
Ahora se ha pronunciado sobre las herencias y las donaciones, y es que son muchos los padres que han pensado en realizar una donación en vida en lugar de esperar a su fallecimiento y que sus hijos reciban la herencia antes de tiempo.
Esta decisión se toma debido a que en caso de realizar una donación en vida, no hay que pagar el impuesto de sucesiones.
Sin embargo, esto es algo que Bernardos no recomienda, ya que la actitud de la persona podría variar. El economista ha explicado que hasta antes de la donación, el trato podía ser «espectacular, fantástico y maravilloso», pero en el momento en que la recibe, «puede llegar a cambiar».
El profesor ha apuntado que «algo más del 80% de la riqueza viene de herencias» y que puede llegar a arreglar la vida de muchas personas. No obstante, «no recomendaría a nadie donar todo su patrimonio o la principal parte de su patrimonio a uno de los hijos».