Feliz por concluir el 2024 con una gran victoria en Butarque. Así se mostró Marcelino García Toral tras la victoria del Submarino. «Supimos aprovechar la superioridad numérica y logramos una victoria que necesitábamos porque llevábamos un tiempo sin ganar y hacerlo antes de irnos de vacaciones es una alegría para todos».
Respecto al encuentro, este fue el análisis del técnico del Villarreal. «Fue un partido extraño desde el inicio porque los dos equipos hicimos poco en ataque y el marcador era de 2-2. Tuvimos cien por cien de eficacia ambos en la portería adversaria. El segundo tiempo estuvimos mejor pero es cierto que el Leganés quedó muy mermado con las expulsiones», resumió.
Un encuentro que se enturbió en la segunda parte y Marcelino consideró que «la segunda expulsión fue clarísima». «La primera me ha pillado en el otro lado del campo y no sé que ha ocurrido. La segunda es clarísima, tan evidente como evitable. Además ya se la había jugado anteriormente y si juegas con fuego te quemas».
Elogios a Thierno Barry
Por otro lado, el entrenador amarillo valoró el encuentro de Thierno Barry, autor de su primer hat-trick con la camiseta amarila. «Es un chico muy joven y es su primera experiencia en una gran Liga en un equipo con exigencia. Había marcado cuatro goles hasta hoy pero varios anulado por muy poco. Si le llegan balones es un jugador muy efectivo y difícil para los rivales», desarrolló.
Por último, insistió en que uno de los retos para el próximo año será «mejorar los números defensivos» para conseguir acabar la Liga en los puestos de arriba. n