Las Fuerzas de Seguridad buscan a dos internos que se han fugado de la cárcel de Picassent (Valencia), según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.

Las mismas fuentes precisan que la huida de ambos internos se produjo el sábado por la noche y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Según ha adelantado Las Provincias, los presos consiguieron salir de sus celdas y, a continuación, se descolgaron con sábanas anudadas tras aprovechar el alboroto que provocaron otros internos durante el partido de fútbol que disputaron el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Se trata de dos reclusos españoles con antecedentes penales, Sergio Cabello Domínguez y David Montejano García.

La huida tuvo lugar en el módulo 2, donde se albergan a los presos que ya tienen una sentencia firme. Estos suelen ser reclusos con antecedentes penales que han cometido graves delitos.

Después de descolgarse hasta el suelo con sábanas anudadas, llegaron a una puerta de grandes dimensiones por la que entran los vehículos al centro penitenciario. Al parecer, consiguieron salir al exterior del recinto sin que los funcionarios detectasen su hazaña.

Por el momento, la Guardia Civil investiga ahora de qué forma continuaron su periplo, y trata de averiguar también si los reclusos fugados contaban con ayuda en el exterior o se desplazaron a pie a alguna población cercana.

Fue una patrulla de la Benemérita quien detectó la fuga cuando realizaba una ronda de vigilancia en el exterior del recinto penitenciario, dos horas y media más tarde, alrededor de las 23.30 horas.

Este grave incidente obligará a abrir una investigación para determinar si han fallado los protocolos de vigilancia.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente