Agustín Tapia y Arturo Coello están en un momento de forma extraordinario. La pareja número 1 del mundo lo ha querido demostrar en el mejor escenario posible. Ante 14.583 aficionados que han llenado el Palau Sant Jordi en la jornada de tarde de las Premier Padel Finals, han desplegado una versión espectacular para sellar su pase a la gran final. Lucharán por su quinceavo título de la temporada, el décimo seguido. Y ya encadenan 47 victorias seguidas. Una locura. «Mañana un partidito más», dijo Coello con la tranquilidad que lo caracteriza.
Primer set para Tapia y Coello
Los primeros juegos del duelo han servido para que las dos parejas cogieran las medidas al duelo de semifinales. Y quién las ha cogido mejor han sido los número 1. Tapia y Coello han roto el saque de Di Nenno y Lebrón en el quinto juego de la primera manga. A la tercera bola de break, llegó la vencida que ha decantado el primer set. Pese que el Lobo ha estado mucho más acertados en la pegada que en el duelo de cuartos de final del jueves, ha dado la sensación que los favoritos estaban un paso o dos por encima de sus rivales. Tapia y Coello han desplegado una buena versión de su juego y han materializado el primer set con otro break: 6-3 en cuarenta minutos de duelo.
Los número 1 no dan tregua
No se han ido del partido en ningún momento Martín Di Nenno y Juan Lebrón. Cargando más el juego a Tapia han logrado lo que parecía imposible; provocar algún error del argentino. Pero, ha sido un oasis entre el vendaval ofensivo de la pareja 1. Una revisión de vídeo en el séptimo juego de la segunda manga ha parecido activar a la pareja 4 del torneo pero no ha sido suficiente. Lebrón había tocado una bola que parecía imposible de tocar y la ha reclamado con éxito. El gaditano y Di Nenno han acabo sumando ese juego pero en el octavo han visto como la potencia de la pareja 1 era demasiado para ellos. Arturo Coello y Agus Tapia pueden seguir escribiendo la historia este domingo en el Palau Sant Jordi.