Para el Real Madrid, la última jornada del año es una de esas en las que, si consigue hacer sus deberes, saldrá ganando sí o sí. El enfrentamiento directo este sábado entre sus dos rivales por LaLiga, Barça y Atlético, hará que el club blanco salte este domingo al Santiago Bernabéu con la posibilidad de recortar puntos a uno, por lo menos. Y quién sabe si a ambos, en el que caso de que empaten, algo que le permitiría incluso asaltar el liderato de ganar al Sevilla (16.15; DAZN).
«Volvemos tras muchos partidos fuera de casa y queremos acabar el 2024 bien. El Sevilla compite muy bien, es duro, va a costar porque es un partido de riesgo pero tenemos que hacer un último esfuerzo para terminar el año con una victoria», valoró Ancelotti, que también analizó a sus rivales y lo que implica la irrupción del Atlético como el tercero en discordia en la lucha por el título. «Será una Liga más competida que los últimos años. El Atlético tiene todos los recursos para luchar por ella y lo hará. Será entretenida. Y se puede ganar con menos de 90 puntos», calculó, antes de hacer balance de un año muy exitoso.
«Ha sido una gran temporada. Irrepetible no lo sé, depende de la plantilla, que es de un nivel muy alto. Levantar la Champions ante el Borussia fue un momento muy feliz. No hemos perdido muchos partido, pero quizás la más triste fue la derrota ante el Barcelona en el Bernabéu. A Papa Noel, le pido que no me lleguen más críticas en 2025″, reflexionó entre risas Carletto, que puso de nota «un sobresaliente, teniendo en cuenta el montón de dificultades que hemos tenido. Pese a todo, hemos ganado cinco títulos. El año que viene el objetivo será el mismo: competir, lucha y ganar la Champions. Otra vez.
«Mbappé necesitaba tiempo»
Posteriormente se puso serio para hablar de Mbappé. «Su periodo de adaptación ha terminado, ya muestra una buena versión, pero aún puede mejorar. Está recuperado de la última lesión y le veo más motivado, ilusionado», analizó, asegurando que «necesitaba este tiempo, como lo necesita cualquiera, pero ya ha llegado a su fin», aseguró un Ancelotti que también reflexionó sobre el encaje de sus cuatro estrellas al mismo tiempo.
«No han podido jugar muchos partidos juntos, porque a veces se ha lesionado Rodrygo, otras Bellingham… pero los veo adaptándose bien, en general. A veces Mbappé ha caído a la izquierda y Vinicius por dentro. O viceversa. Yo no quiero dar una posición fija a los cuatro, sino que tengan movilidad, libertad. ¿Qué donde tiene que mejorar Kylian? En la continuidad. Que sea capaz de hacer esas jugadas que sólo él sabe hacer, con más frecuencia», explicó Carletto, que para el partido ante el Sevilla recupera a Mendy.
«Estará disponible para mañana, Alaba está disponible para la vuelta en enero. Las lesiones no han permitido dar el mejor nivel a Mendy. Lucas y Fran ha rendido y han aportado al equipo. Valverde, no lo pienso de meter ahí, salvo emergencia. Estamos entrenando ahí a Raúl Asencio. Creo que por sus características lo puede hacer bien».