Vamos a empezar un nuevo año y por lo que parece, los ciudadanos del Pais Valencià vamos a perder muchos de los servicios que teníamos asegurados con el gobierno socialista tanto en la Diputación de Valencia como en la Generalitat.
Los recortes son espectaculares, más de 4.000 solicitantes de ayudas para la vivienda se van a quedar sin estas, por el recorte a la mitad del presupuesto para esta ayudas de la Generalitat, presidida por el PP de Mazón, aunque el gobierno de España, del PSOE, presidido por Pedro Sánchez va a poner el triple de dinero en ayudas vivienda y bono joven para que nuestros jóvenes puedan acceder a una vivienda. No solo este asunto ha sido recortado, las ayudas de contratación para los ayuntamientos también ha sufrido un retroceso importantísimo tanto que si te aprueban un plan de empleo como Empuju, ya te quitan el Emerge.
Como consecuencia de este despropósito tenemos que mucha gente en los municipios pequeños no ha podido trabajar y tener ingresos este verano, nuestros alcaldes han tenido que sufrir estos desagravios y decirle a la gente que no hay forma de darles trabajo, Mazón calla sobre este asunto y continúa sin dar explicaciones, aunque sale en todas las fotos, política de postureo, pero eso de gobernar es otra cosa.
La mala gestión de la Dana ha quedado grabada para todos los valencianos, enviaron la alarma cuando la gente estaba muriendo y Mazón fue a recoger un premio y de comida en vez de estar donde tenía que estar. Las muertes se podían haber evitado. La Universidad paró el 29 y la misma Diputación de Valencia a mediodía.
La responsabilidad de emergencias es del Presidente de la Generalitat Valenciana (GVA). El que tenía que cuidar a los valencianos no lo hizo y murieron 222 valencianas y valencianos.
También nos encontramos con muchas camas cerradas en los hospitales valencianos, así como consultorios médicos de atención primaria que han estado cerrados por falta de contratación de médicos y médicas.
En Educación la vergüenza es mayor donde han recortado en 1.500 plazas los profesores de primaria. Y quitado 50 aulas de primaria.
El PP en Morvedre
La verdad es que el ridículo de no hacer nada es muy grande, pero el PP está dispuesto a hacerlo como en nuestra comarca, tenemos ayuntamientos gobernados por el PP donde los vecinos deben estar un poco hartos por los continuos despropósitos, por ejemplo Benavites donde hay un cargador de coches eléctricos cuyo gasto es inasumible para un municipio como este, los vecinos de Benavites están pagando la carga de los vehículos eléctricos de media comarca. Bueno debe ser porque su alcalde celebra su nombramiento como Diputado al Congreso con café o voltios para todos. Continuamos con Albalat dels Tarongers donde el PP no es capaz de mantener el pacto con AEVA en el cual su alcaldesa llegó a su cargo, a los 3 primeros meses de legislatura dimitió la primera concejala de AEVA, la otra concejala de esta formación pasó a los no adscritos, luego el número 2 del PP dimite y no entra nadie hasta el número 7 de la lista, ahora le rompe el pacto la concejala de AEVA que quedaba en el pacto dejando a la alcaldesa en minoría. Algo falla????. Aquí en Albalat si que voy a pedir disculpas públicamente a los militantes por haber nombrado Vicepresidenta en la Mancomunidad de la Baronia a la alcaldesa del PP de dicho municipio, no hacía falta para tener la presidencia.
El ridículo más espantoso es el de Torres Torres donde el PP se ha quedado con dos regidores en el gobierno después de sus conflictos internos, además nos quieren echar la responsabilidad al partido socialista de los impagos a proveedores, deuda contraída hace un año por el alcalde, de forma ilegal, que quede claro que votar a favor de una ilegalidad te puede convertir en delincuente, por ello el partido socialista no puede mirar hacia otro lado y aprobar una ilegalidad, las leyes están para cumplirlas.
En Algar de Palància no se entiende que la cena del día de la fiesta mayor no inviten a los concejales de la oposición, es insólito y más en Algar donde la hospitalidad de sus gentes siempre ha sido especial. Estamos muy contentos que los proyectos progresistas como el colegio público Andrés Monreal se haya inaugurado gracias a las obras del plan Edificant de la GVA, impulsada y construido por el anterior gobierno progresista de este municipio de la comarca.
Mejor opción
La fuerza socialista ha demostrado ser la mejor opción para los municipios de la comarca, con gobiernos responsables y comprometidos con el bienestar de las personas. Es momento de apostar por políticas que prioricen a los ciudadanos, y no por gobiernos que, como el del PP, solo ofrecen despropósitos y recortes.
El PSPV-PSOE sigue siendo la alternativa sólida y necesaria para construir un futuro mejor para todos.