El Manchester City está atravesando por un tramo de turbulencias, con una serie de resultados que dejan mucho que desear. Los ingleses suman ocho derrotas en los once últimos partidos y las mascarillas de oxígeno ya están en cabina por orden del comandante Guardiola. La tripulación, sin embargo, no está asustada y sigue confiando en que el piloto enderece el rumbo y logre aterrizar la nave. Erling Haaland es uno de ellos. El noruego lleva una racha negativa cara al gol y se quedó por tercer partido consecutivo sin ver puerta.
Autocrítico
Haaland fue autocrítico y reconoció que su rendimiento no está siendo el adecuado, el que necesita el equipo para salir del bache. «Tenemos que seguir trabajando. Lo primero que tengo que hacer es mirarme a mí mismo. No estoy haciendo las cosas lo suficientemente bien. No estoy marcando las ocasiones que tengo. Tengo que hacerlo mejor«, dijo el escandinavo, exigente como buen nórdico, en declaraciones a ‘TNT Sports’.
Recuperar la confianza
«Nuestros niveles de confianza no son los mejores y sabemos lo importante que es. Tenemos que seguir y ser positivos, aunque ahora mismo sea difícil«, añadió el mejor delantero centro de la actualidad, que no dudó en romper una lanza en favor de su entrenador, un Pep Guardiola que está cuestionado por los resultados, pese a que su puesto en el Etihad Stadium ni peligra ni peligrará. Sobre Guardiola, Haaland dijo que nunca van a olvidar que es un técnico que ha ganado seis Premier League en siete años: «Encontrará soluciones. Es lo que ha hecho cada año. Aún creemos en él. Tenemos que trabajar más que nunca«.