El periodista Daniel Sousa. EP

El periodista Daniel Sousa ha pronunciado un sentido discurso sobre la precariedad laboral en la profesión periodística al recoger el Premio Andalucía de Periodismo de Radio. En su alegato, ha contado que ha sido despedido recientemente de El País, y ha recordado unas palabras de Ramón Lobo sobre el oficio.

«He decidido contaros una anécdota sobre la precariedad de la profesión siguiendo un poco la línea de mis compañeros. Ayer me despidieron«, ha arrancado contando. «Ayer fue la copa de Navidad en el periódico y, un poquito antes, en una cosa que ya se podía ver venir, pasó. No hay dinero, ni para mí ni para el diseñador sonoro que ha hecho este reportaje que es Nacho Taboada», ha proseguido Sousa.

«Hace 7 o 8 años entré en ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER, y allí, pude conocer a Ramón Lobo. Él tiene una columna cuando también lo despidieron en la que contaba un poco su experiencia. Hace 15 años de ese texto, pero decía que no te miden por lo que vales, sino por lo que cuestas», ha citado. «Perder el trabajo es un tipo de muerte: sin empleo no hay profesión, identidad, tarjeta de entrada, etiqueta de pertenencia a un grupo, apariencia, seguridad en el pago de las deudas… sin trabajo desaparecen los nombres y apellidos y te reduces a una estadística. Él contaba que no sabía cómo iba a descolgar el télefono porque ya no podía decir aquello de: ‘Hola, soy Ramón Lobo y te llamo de El País’. Ya me inventaré algo«.

 

boton whatsapp 600

 



Fuente