En su última rueda de prensa del año en las instalaciones del estadio Martínez, Eder Sarabia advirtió de las dificultades que espera encontrarse este domingo (16:15 horas) en el último partido de 2024 y de la primera vuelta contra el Castellón, a domicilio, aunque espera poder sacarlas adelante y que el Elche pueda celebrar la Navidad en la dinámica positiva que atraviesa actualmente, tras la última victoria contra el Racing (3-0).
«Es un rival especial porque hace cosas diferentes. Me habría gustado tener una semana entera porque es un partido muy bonito de preparar», explicó Sarabia al ser cuestionado sobre el Castellón. «Nos enfrentamos a ellos en pretemporada y fue un partido en el que en el minuto 20 podríamos haber ido ganando 3-0 y al final nos metieron seis. Es un partido en el que el acierto en las áreas va a ser determinante, difícil de controlar por su propuesta de ir al hombre con persecuciones por todo el campo. Tendremos que saber cuándo dar calma y cuándo buscar situaciones verticales. Vienen de una goleada, pero seguro que lo tienen superado porque para jugar de esta manera hay que ser valiente y saber superar los golpes. Va a ser un partido bonito y con goles», advirtió el técnico vasco.
Sarabia reconoció que este Castellón tiene cosas del Elche de Sebastián Beccacece, por lo que será un oponente difícil de atar e incómodo. «Tiene cosas de aquel equipo y de las que hacemos nosotros ahora. No quieren que el rival tenga la posesión durante mucho tiempo ni defender replegado… En el ataque juegan abiertos y con movilidad«, aseveró.
Ánimo muy alto
Sobre su equipo, Sarabia confesó que la dinámica de las últimas semanas ha servido para fortalecer los ánimos en el vestuario. «El estado anímico es alto y positivo. El equipo cada vez se ve más fuerte, con más alternativas y más seguro, aunque tampoco hemos tenido mucho tiempo para saborear el triunfo contra el Racing», dijo el preparador franjiverde. Un triunfo contundente que, según desveló el propio Sarabia, tuvo como consecuencia la llamada de Quique Setién, del que fuera ayudante, con quien mantenía una estrecha relación y racinguista de corazón para felicitarle por la victoria pese a producirse contra su equipo.
De cara al partido contra el Castellón, el Elche tiene, en principio, la única baja de Óscar Plano, lesionado. «Va a haber cambios porque hay gente que se merece entrar y va a ser un partido de alta exigencia física», avisó Sarabia. Está por ver si entra en la convocatoria Cristian Salvador, que tiene una oferta de un club asiático para marcharse en enero. «No ha jugado todo lo que le gustaría, aunque siempre que ha entrado nos ha aportado muchísimo. En esa posición tenemos muchos jugadores. Si se va, John nos puede dar cosas similares. Pase lo que pase le estaré agradecido por su comportamiento desde que yo estoy aquí», explicó Sarabia.
Como balance final de estos primeros meses de competición, Sarabia recalcó la importancia de la idea que caracteriza al proyecto del Elche. «A este estilo muchas veces se le encasilla de manera injusta, diciendo que siempre se juega igual, y la realidad es que nosotros somos el equipo que más cambia de la categoría, con muchísima diferencia«, enfatizó.
«Queremos acabar la primera vuelta lo más arriba posible, pero lo importante es enfocarnos en el partido contra el Castellón y luego, en el medio-plazo, poder seguir con esta evolución y crecimiento para llegar al tramo final con estas sensaciones», finalizó el entrenador del Elche.