Amper ha ampliado en 12 millones de euros más la colocación entre inversores cualificados de bonos correspondientes a su programa de emisión en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). En paralelo a dicha colocación, ha emitido 20 millones de euros a largo plazo en pagarés de su programa de emisión en el MARF, que han sido suscrito también entre institucionales.

«Tras captar en el mercado 32 millones de euros a través de estas dos nuevas emisiones, la compañía eleva hasta los 62,7 millones de euros su financiación a largo plazo después de que en julio emitiera 30,7 millones de euros en bonos en el MARF», ha explicado la compañía.

Amper avanza así en su objetivo de transformar su estructura financiera, pasando de tener un porcentaje mayoritario de deuda a corto plazo a contar con más del 70% de la deuda financiera a largo plazo.

Durante el proceso de colocación de estas últimas emisiones de bonos de pagarés, la empresa ha subrayado que se han identificado inversores interesados, para los que se realizará una nueva ampliación de la primera emisión del programa de bonos entre los meses de enero y febrero de 2025. Esto permitirá a Amper alcanzar su objetivo de captación de 75 millones de euros de deuda a largo plazo.

Esta optimización de la estructura financiera está recogida en el Plan Estratégico y de Trasformación 2023-2026, que también contempla situar los ingresos del Grupo Amper por encima de los 880 millones de euros al final del periodo, con un margen EBITDA previsto del 11%.

Enrique López, CEO de Grupo Amper, ha afirmado que «con este nuevo paso en el proceso de optimización de la estructura financiera, continuamos con la ejecución de nuestro Plan Estratégico, cuyos objetivos principales son situarnos como la compañía española de referencia por sus capacidades tecnológicas, industriales y de ingeniería en los sectores».

Fuente