El tridente SMS podría volver a reencontrarse el domingo contra el Espanyol (17.30 horas, Movistar LaLiga y Televisión Canaria). Si la pasada jornada en el choque de Las Palmas, Diego Martínez no pudo contar con Fabio Silva en la punta de ataque al tener que cumplir ciclo de amonestaciones contra la Real Sociedad, fue en ese mismo partido cuando el gallego pareció perder para más de una semana a Alberto Moleiro después de que el tinerfeño tuviera que pedir el cambio en el minuto 58 en Anoeta.
¿Cuál fue el motivo? El tinerfeño sintió un pinchazo en la zona trasera de su muslo derecho, más concretamente en el isquio, por lo que no pudo continuar el partido en el Reale Arena.
Las primeras sensaciones tras el encuentro para Diego Martínez fueron de desconcierto, aunque preveía que este tipo de lesión podía ocurrir debido a la «amplitud térmica» existente entre Gran Canaria y San Sebastián. «Sobre todo en invierno hay cierto riesgo de que esto ocurra», expresó el entrenador en la rueda de prensa posterior al choque.
Así pues, el 10 regresó a la Isla y el martes procedió a hacerse unas pruebas que arrojaron una microrrotura de grado bajo, por lo que los servicios médicos del club no eran partidario de que Alberto tuviese que forzarse contra el conjunto perico este domingo.
Sin embargo, las sensaciones que ha ido teniendo el atacante durante los entrenamientos de la semana han sido positivos y por lo tanto el jugador quiere estar en la convocatoria este fin de semana.
Así lo transmitió el propio Alberto durante la cena celebrada por el club el miércoles pasado, confiante en poder vestirse de corto frente al Espanyol.
A pesar de sus ganas de entrar en la convocatoria, finalmente tendrá que consensuar con los fisios de Las Palmas si está apto para la competición o no, pues la ambición por seguir sumando números en Primera pueden llevar a precipitaciones innecesarias.
Cabe recordar que en el historial de lesiones de Moleiro sufrió el mismo percance en su última convocatoria con la selección española sub-21. Con la diferencia de que el pinchazo fue en el isquio de su pierna izquierda.
Además, remontándose en el tiempo, a Alberto la pasada campaña le castigó el hecho de querer regresar antes de tiempo de la lesión que sufrió en la pretemporada cuando Las Palmas jugó un amistoso frente al RB Leipzig y tuvo una rotura en el biceps femoral de su pierna izquierda.
Las prisas entonces y la mala decisión de acortar plazos entendiendo que el tinerfeño podía realizar sprints provocaron que la rotura inicial se agrandara y por lo tanto permaneciera un mes y medio más sin poder realizar su debut en Primera.
De esta forma, un año y medio después de esta serie de percances que le privaron de jugar las nueve primeras jornadas del campeonato, se entenderá que si Moleiro decidiera junto a los fisios y el míster de Las Palmas entrar en la convocatoria del domingo, es porque está totalmente recuperado de su lesión, más allá de las ganas que pueda tener el mediapunta por ayudar a sus compañeros en un partido con la carga importante que conlleva en la lucha por la permanencia.
Suscríbete para seguir leyendo