Viajar es uno de los mayores placeres que existen, pero también puede tener sus riesgos. Por este motivo, será fundamental estar cubierto con un buen seguro. Para contratar el mejor seguro de viaje es importante que, previamente, investigues y compares las distintas opciones que existen en el mercado. Muchas empresas cuentan con apartados específicos donde podrás cotejar los diferentes seguros, así como sus coberturas y sus precios.
También es primordial que leas con detenimiento los términos y condiciones para evitar sorpresas desagradables y, si te surgen preguntas, no dudes en contactar con la aseguradora para aclarar cualquier detalle. Otra fuente de consulta interesante es internet, donde podrás encontrar opiniones y experiencias que otros viajeros han tenido con sus pólizas. Una vez que hayas elegido el seguro que mejor se amolda a tu aventura, guarda tu póliza y datos de contacto y llévalos a mano durante tu viaje.
Intermundial ofrece toda esa tranquilidad que buscas a la hora de planificar un viaje y aun muy buen precio. ¡No esperes más para descubrir las ventajas que ofrece!
Factores a tener en cuenta para elegir tu seguro
Destino del viaje
Antes de contratar un seguro has de confirmar que este cubre el país o los países que visitarás, especialmente si vas a cruzar fronteras y pasar un tiempo mínimo en un lugar que no es el de destino final o si cambias de planes durante el viaje, para lo que es recomendable que adquieras aquel que cubra todo el planeta. Algunos países tienen costes médicos más altos, como es el caso de Estados Unidos, por lo que requieren de una mayor cobertura.
Duración del viaje
Comprueba que el seguro estará vigente durante todo el tiempo que estés fuera de casa, desde el mismo día que coges el vuelo hasta el momento de aterrizar de vuelta.
Condiciones preexistentes del viajero
Algunas pólizas de seguro no contemplan enfermedades o determinadas condiciones médicas previas del viajero que puedan manifestarse durante el viaje, por lo que será de vital importancia revisar detenidamente las exclusiones para estos casos.
Actividades planificadas
En caso de que vayas a practicar deportes extremos o actividades de aventura, entre las que se incluye el buceo, deberás contratar una cobertura específica, ya que los seguros básicos tan solo cubren las actividades básicas que pueden realizarse en un destino. No declarar actividades de riesgo puede acarrearte algún contratiempo.
Límite de cobertura
Dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar y de las actividades que tengas planeadas llevar a cabo en destino, deberás fijar unos límites de cobertura generosos, incluso si crees que no los vas a necesitar, para asegurarte de que las cantidades que ofrecen los distintos seguros sean más que suficientes ante posibles percances.
¿Acabas de reservar tu viaje? Pues no olvides reservar también tu seguro en Intermundial para disfrutarlo con suma tranquilidad. Además, por ser lector de La Provincia – Diario de Las Palmas cuentas con un 10% de descuento exclusivo, gracias a Club VIAJAR.