Juan Quintana es el ganador de Gran Hermano, la audiencia es soberana. Durante la final emitida este jueves, 19 de diciembre, la tensión ha inundado tanto el plató como la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid). Y es que, pese a los intentos de los integrantes de la habitación azul, el madrileño afincado en Lanzarote ha conseguido hacer justicia entre las ‘fresis’ arrebatándole el maletín a Óscar Landa.
Gana Gran Hermano con un apoyo superior al 53%
Desde que se confirmasen los finalistas, el porcentaje verde, que ahora sabemos que correspondía a Juan, siempre estuvo en cabeza. El paso de los días no ha sido suficiente como para conseguir que sus contrincantes convenciesen a la audiencia de que no debía ser el ganador. Y lo cierto es que lo han intentado desde el primer momento. Cabe recordar que su maletín no es de 300.000 euros sino de 150.000 por haber utilizado la vida extra. Exactamente, su victoria ha sido con un 53,2%.
El profesional del baile basó su concurso desde el primer momento en alejarse del conflicto, buscando que la paz reinase en Gran Hermano. Sin posicionarse en ningún bando, Juan sacó su carácter cuando la discusión lo requería, sobre todo en estos últimos días. Tanto Ruvens, el tercer clasificado, como Óscar Landa le reprocharon estar en la final del reality show por ser el candidato de las ‘fresis’. Y parece que esa campaña de la habitación rosa ha dado sus frutos.
Justicia para las ‘fresis’ con la victoria de Juan
Desde la repesca de Ruvens, el ambiente se tornaba cada día más tenso entre los compañeros. Pero el manchego no estaba solo, le acompañó Óscar abandonando su «cobardía» para llenarse de valentía en contra de todas las ‘fresis’, pero especialmente contra Daniela y Maica Benedicto.
En ese momento, esta dupla se preguntaba por qué las chicas estaban aisladas del resto de concursantes… cuando las burlas contra ellas eran constantes. Tras la eliminación de Daniela y la posterior expulsión disciplinaria de Adrián, Maica se quedó sola. Y fue insostenible permanecer indemne con toda una casa en el otro bando: hubo un sorpasso que sacó de la casa a la considerada ‘ganadora moral’.
Con Maica Benedicto ya en la lista oficial de concursantes de GH DÚO, tal y como avanzó ElPlural.com en exclusiva, la victoria de Juan ha sido un ejercicio de «justicia» para muchos espectadores. Y es que el triunfo no se ha limitado a su persona, también al bando de consursantes que habitaba la habitación rosa.
Gran Hermano se despide con buenas audiencias en su regreso a Telecinco
La actual edición de Gran Hermano ha logrado consolidarse como el programa más visto del prime time en la temporada con un gran 16,1% de share y una media de 973.000 espectadores en sus galas principales de los jueves. Estas cifras posicionan al programa como el líder indiscutible en su franja, duplicando a su competencia más cercana (7,8%), pero también superan en +1,8 puntos los datos de su edición anterior con anónimos (14,3%).
El formato ha demostrado una vez más su capacidad para conectar con el público más atractivo para los anunciantes, alcanzando un destacado 18,4% de cuota en el target comercial, además de ser el contenido más seguido entre los jóvenes de 25 a 44 años (24%) y los espectadores de 13 a 24 años (18,8%). Esta tendencia se replica a nivel autonómico, liderando en 13 de los 15 mercados regionales.
Además de su rendimiento en televisión, Gran Hermano brilla como un auténtico fenómeno en redes sociales y plataformas digitales. El programa acumula 11,5 millones de comentarios desde su estreno, firmando una media de 13.400 usuarios diarios en la conversación social. En los soportes digitales de Mediaset España, el reality se corona como el contenido más consumido, mientras que en Mitele lidera con comodidad, confirmando su hegemonía como el gran referente de la temporada tanto en la pantalla tradicional como en el entorno digital. La edición se cierra con la victoria de Juan.