En el 2022 comenzó la relación entre Gabriel Marcelli y el Repsol Honda Team, aunque desde el 2016 el joven piloto ha estado vinculado al fabricante formando parte del Montesa Talent Team. Tras casi diez años juntos, Marcelli ha ido demostrando a lo largo del tiempo el gran talento que tiene. En el 2020 se incorporó a la máxima categoría del Mundial en ambas disciplinas y desde entonces ha ido aumentado su palmarés cada temporada.
En 2019, Marcelli se convirtió en Campeón del Mundo de Trial2 y consiguió el Título Europeo, lo que le hizo dar el salto a la categoría de TR1. En el 2022 el gallego se unió al Repsol Honda junto a Toni Bou, tras la retirada del ahora Team Manager, Takahisa Fujinami y desde ese momento el gallego no ha dejado de crecer.
En el 2023 terminó la temporada en la tercera posición en ambas disciplinas (aire libre y bajo techo), siendo, en aquel momento, su mejor posición a nivel mundialista. Pero esto no termina aquí: la pasada campaña logró el subcampeonato en el Mundial de TrialGP, dando un paso más en su crecimiento deportivo.
Gabriel Marcelli 38
“Estoy muy agradecido al equipo y HRC por confiar en mí tres años más. Demuestra el buen trabajo que estamos haciendo y que vamos en la buena línea. Desde pequeño siempre he soñado con formar parte de este equipo y que me apoyen de esta manera para mí es increíble. La verdad es que esta temporada ha sido positiva, noto que año a año voy evolucionando, y tengo muchas ganas de seguir creciendo junto a este gran equipo”.
Koji Watanabe
Presidente de Honda Racing Corporation
“Estoy muy contento con tener a Gabriel Marcelli hasta el 2027 en el Repsol Honda Team. En estos tres años en el equipo hemos visto una gran evolución y está temporada ha logrado grandes resultados con el subcampeonato en TrialGP y la tercera plaza en X-Trial. HRC seguirá apoyando a Gabriel en todos los aspectos, incluyendo desarrollo de la moto y gestión del equipo para que pueda seguir creciendo como piloto”.