El Barça hizo los deberes antes de un parón que no solo será navideño sino prácticamente invernal en la Liga Asobal. El equipo blaugrana derrotó por 35-26 a un peleón Rebi Cuenca que llevaba prácticamente un mes invicto en la competición doméstica, esa que los de Carlos Ortega dominan con puño de hierro.
FCB
35
26
CUE
Alineaciones
(18 + 17) Nielsen (-), Janc (2), Richardson (6), J. Rodríguez (4), Makuc (7), Palomino (1) y Ariño (1) -siete inicial- Bazán (4), Valera (1), Carlsbogard (2), Wanne (4), Blas (1), N’Guessan (2), Petrus (-) y Martín Duque (-). |
(14+12) Mach (-), Martin (3), Ureña (2), López (1), Perbelini (6), Barceló (4) y Tavares (6) -siete inicial- Neves (-), Pizarro (2), Chicano (2), Aurelien-Morgan (-) y Hackbarth (-). |
Llegados al ecuador de la competición, los barcelonistas cuentan por victorias los quince partidos disputados. En esta ocasión, con algunos problemas en una primera parte en la que los conquenses llegaron a ir por delante en el marcador, incluso con una diferencia de dos goles (3-5) a los siete minutos. Sin embargo, cuando la máquina blaugrana se puso a velocidad de crucero, la lógica se impuso.
Además de la victoria, la mejor noticia para el Barça fue el regreso a la pista de Pol Valera, después de un calvario de siete meses por su lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El lateral de La Garriga recibió la ovación de los escasos aficionados que se dieron cita en el Palau a su salida a la pista y anotó uno de los 35 tantos firmados por el conjunto de Carlos Ortega.
Mach, protagonista
La buena actuación del portero del Rebi Cuenca David Mach evitó un destrozo mayor en el equipo visitante. Tras el descanso, el Barça fue ampliando su ventaja de forma paulatina, hasta plantar una diferencia de nueve tantos en el marcador final del último partido del 2024 para ambos equipos.
El esloveno Domen Makuc, con siete goles, fue el máximo anotador del encuentro.
Ahora toca descansar, aunque los internacionales del Barça tendrán trabajo en nada, ya que a partir del 14 de enero se disputa el Mundial en Croacia, Dinamarca y Suecia. Para el Barça, la competición regresará en febrero, con el partido de Champions en la pista del Aalborg danés. Los de Carlos Ortega también son líderes en su grupo. Una tranquilidad para disfrutar aún más de las fiestas que se avecinan.