El Barça de balonmano ha superado al REBI Cuenca (35-26) en su último partido de 2024 con Pol Valera como principal protagonista tras reaparecer en competición después de siete meses de baja por su grave lesión, ocurrida el 2 de mayo pasado, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido de Champions contra el Montpellier.
El equipo de Carlos Ortega cierra la primera vuelta de la Liga ASOBAL con pleno de 15 victorias y 30 puntos que le aseguran una plaza en la Copa de España. El Bathco Torrelavega (2º) también está clasificado y este fin de semana el Bidasoa Irún, el Ademar León y el Fraikin BM Granollers se jugarán los otros dos billetes para el torneo del 8 y 9 de febrero.
«Seguramente no es el día más feliz de mi vida, pero se acerca. Para llegar a este día se ha trabajado mucho, hay muchas horas en silencio, solo, con la familia, que han sido muy duras y ahora estoy muy feliz de poder jugar y hacer lo que más me gusta otra vez. Felicidad máxima», ha expresado Valera en declaraciones facilitadas por el club azulgrana.
Dando descanso a Petar Cikusa, Pol entró en la convocatoria como segundo central por detrás de Domen Makuc, titular contra el Cuenca y máximo goleador del Barça con siete tantos. Valera marcó uno en tres lanzamientos y, tal como dijo en la previa, se lo dedicó a su familia.
«Seguramente no es el día más feliz de mi vida, pero se acerca»
«Lo que me interesa es volver a estar con el equipo, estar en la pista, notarme y sentirme jugador. Ha sido un proceso muy duro y es solitario, pero he tenido la suerte de contar con la familia y los amigos. Los servicios médicos del Barça, con Guti y los ‘fisios’, han sido espectaculares, no me he sentido solo nunca y eso es muy importante. Con ellos tenemos un tesoro muy grande», ha dicho el central azulgrana.
«Hay horas de estar solo en la habitación, se te hace un mundo, te preguntas por qué me ha pasado a mí, sobre todo al principio, pero después vas viendo la luz al final del túnel. Al principio, cuando te pasa, dudas y, sobre todo al ver partidos, no te ves haciendo eso de ninguna manera, no confías en la rodilla. Pero, pasado el tiempo, yo vuelvo a confiar al 100%, aunque sé que aún no lo estoy. La rodilla me responde mejor cada vez y no tengo ninguna duda de que seré el jugador que era y espero aprender de esto e ir a mejor», ha destacado Pol.
«Estás muchas horas solo con mucho tiempo para comerte la cabeza y ahora me conozco más a mí mismo, he sabido gestionarme mejor y, de pasarlo mal, he sabido relativizar un poco las cosas, ver el lado positivo. Creo que todo esto es un aprendizaje», ha apuntado el jugador del Barça.
«El deporte te da mucho, a mí me ha dado mucho y es mi vida, pero a veces tiene alguna cosa que la suerte tiene mucho que ver también. Yo no diría que es injusto, al final todo pasa por algo y se trata de cogerlo de forma positiva. Espero que esto me sirva para algo y me haya hecho mejor. Quiero quedarme con eso», ha señalado Valera.
«Mi deseo es seguir bien, ir a mejor, poder jugar todo lo que queda de temporada y llegar a la Final Four que me perdí el año pasado. Hablar de este grupo es muy fácil porque todo son cosas buenas. He tenido el apoyo de todos en todo momento, he notado a todos muy presentes tanto al equipo como al ‘staff’ y eso se agradece mucho», ha dicho Pol.
Lee también