Desde que Cristina Pedroche debutó en las Campanadas en 2014, la tendencia en audiencias cambió por completo dada la enorme expectación por su vestido. Este 2024, la presentadora enfrenta un nuevo reto: mantener el liderazgo de Antena 3 frente a la innovadora apuesta de La 1, que contará con David Broncano y Lalachus, figuras clave de La RevuLa Revuelta. Al respecto, y con el fantasma de una posible derrota rondando, se ha pronunciado la presentadora en El Hormiguero este jueves, 19 de diciembre, de manera contundente

«¿Te agobian las audiencias?»

Durante su reciente visita a El Hormiguero, Pedroche dejó clara su postura: “No porque mi primer año en laSexta hicimos un 6,7% –realmente fue un 9,7%–, ganando a Antena 3. Me dan igual las audiencias, compito contra mí misma. Las audiencias, para los jefes”. De este modo, la colaboradora de Zapeando ha dejado claro que, más allá de la difícil batalla que se avecina, los números no son una preocupación para ella.

Sin embargo, el panorama actual presenta un desafío de órdago. Desde 2021, cuando Antena 3 desbancó a La 1, el liderazgo en las Campanadas se ha convertido en un combate por conquistar al público. Con un estilo transgresor, Broncano y Lalachus representan un intento de Televisión Española (TVE) por atraer a una generación joven, alejándose de las propuestas más clásicas.

El vestido más Pedroche

Uno de los elementos más icónicos de las Campanadas de Pedroche es su vestido, un elemento que generó gran expectación durante la entrevista en el programa de Pablo Motos. Sobre el atuendo, reveló lo siguiente: «Este año no se aleja mucho al del año pasado, que era sobre el agua. Puedo decir que será grande, podría ir de Frozen, quién sabe… En la capa habrá un color y por dentro, otro, bueno, puede haber dos o tres colores y no es el rojo uno de ellos. Todavía no me lo he probado y se lo puede poner cualquiera».

La presentadora también adelantó que «este año, por primera vez en Antena 3, tenemos otro set de Campanadas, tendremos terraza. Mi vestido de este año será el más grande y el más Pedroche que me he puesto en todos estos años. No está en Madrid”. Su diseñador de cabecera, Josie, también forma parte del misterio: «Josie me ha dicho que España no está preparada para el vestido».

La competencia en las Campanadas

El reto de Pedroche es sorprender al público con su icónico vestido, pero también mantener el liderazgo frente a la renovada estrategia de La 1. La cadena pública busca recuperar terreno con un formato más fresco y provocador, una decisión que podría dar un vuelco a las audiencias. «La gente confía en Alberto Chicote y en mí más allá del vestido. Estoy segura de que vamos a triunfar un año más a pesar de la audiencia que hagamos», afirmó Pedroche.

Buceando en la hemeroteca, fue el año 2014 cuando Cristina Pedroche irrumpió en este evento desde laSexta con un 9,7% de cuota de pantalla, superando a Antena 3. Desde entonces, su ascenso fue imparable, logrando que Antena 3 liderase en 2021 con un 33,7% frente al 22,4% de La 1. Este año, con David Broncano y Lalachus como los anfitriones de la cadena pública, la competencia estará más ajustada que nunca.

Preparada para la crítica

Cristina Pedroche también reflexionó sobre las críticas que suele recibir: «Haga lo que haga hay hate. Siento que todo molesta y me he propuesto trabajar la empatía«. A pesar de ello, asegura que este año estará llena de energía positiva: «Este año quiero pasármelo bien porque el año pasado no estaba bien. Este año no habrá soserías, habrá mucho show, durante todo el programa habrá cosas muy guays». El desenlace por saber quién gana se conocerá dos días después del 31 de diciembre.

Fuente