El segundo partido del viernes en el Palau iba a enfrentar a Stupa-Yanguas vs Nieto-Sanz. En pista lenta, la densidad y el volumen iban a ser los protagonistas del primer parcial, que arrancaba con un break por cada bando. 

Había que ponerse el mono de trabajo, y eso hicieron los cuatro protagonistas sobre el 20×10. Coki y Jon lograban el ansiado break y servían para ganar la primera manga, pero Franco y Mike respondían quebrando de vuelta para mandar el duelo al tie-break. Allí, los de Carlos Pozzoni aprovechaban los errores no forzados de sus rivales para poner a buen racaudo el primer set. 

El paso por banco les sentó de maravilla a Nieto y Sanz, que reseteaban para encontrar el balance perfecto entre winners y errores no forzados (6-3).

Los de Maxi Grabiel estiraban el ‘momentum’ en el definitivo. Coki tiraba de piernas y precisión, mientras que Jon mostraba confianza en los tiros para poner diferencia. Así llegamos al décimo juego, un momento que se llenó de tensión. Stupa y Yanguas se agarraban a un clavo ardiendo hasta en cinco ocasiones. En la sexta, Nieto y Sanz llegaban a la orilla del triunfo tras un despliegue descomunal en la moqueta azul. 

Lee también



Fuente