Unos vecinos de Paterna (Valencia) llevan tres meses sin poder salir de casa porque no tienen ascensor. ¿Y por qué no tienen ascensor? Porque los técnicos se han negado a desplazarse al barrio después de que uno de ellos sufriera una agresión cuando trataba de reparar un ascensor.

En Espejo Público nos hemos desplazado hasta Paterna para hablar con los vecinos afectados. “Voy con muletas, bajo una vez por la mañana para llevar a mi nieta al colegio y no puedo subir hasta la noche porque subir las escaleras me sube 25 minutos, imagínate el sacrificio”, explicaba Enrique, uno de los vecinos afectados. “Bajo una vez obligado y subo una vez obligado”.

«Tengo a mi padre con una paraplejia, tiene que subir la ambulancia con él»

Maria del Mar también sufre una situación parecida. “Tengo a mi padre con una paraplejía: tiene que subir la ambulancia a por él con una silla de trineo y al traerle, subirlo con una silla eléctrica”, explica. “Ha perdido clases de rehabilitación. No puede bajar a la calle a que le dé el sol, a que le dé el aire.

Tienen que ir las enfermeras del ambulatorio a su casa. Es una situación muy complicada”, decía resignada.

La empresa de ascensores se niega a mandar técnicos a este barrio porque uno de ellos sufrió una agresión cuando se disponía a arreglar un ascensor. La agresión sucedió en otra finca a escasos metros de ahí, pero pagan justos por pecadores. “Nos han dejado medio barrio sin servicio y no es justo”, zanjaba Enrique.

Puedes ver ‘Espejo Público’ completo en AtresPlayer.


Fuente