Un joven aceptó ayer en la Audiencia de Palma seis años de prisión y una multa por violar a una amiga y acosarla chantajeándola con la difusión de imágenes íntimas de ambos a finales de 2018.
El procesado, que se declaró autor de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, acoso y revelación de secretos, no podrá aproximarse ni comunicarse con la víctima durante 30 años y, además, deberá indemnizarla con 75.000 euros.
El sospechoso, que inicialmente se enfrentaba a 19 años de cárcel, reconoció los hechos ante la sección segunda El tribunal le impuso diez años de libertad vigilada y la inhabilitación para realizar cualquier actividad o trabajo con menores durante catorce años.
Los hechos ocurrieron entre finales de agosto de 2018 y finales de diciembre de ese año, después de que la pareja finalizara la relación sexual esporádica que mantenían por decisión de ella. El procesado no aceptaba la ruptura y, por ello, empezó a hostigar a la joven exigiéndole mantener relaciones sexuales chantajeándola con enviar a su pareja y a otras personas, así como difundir en redes sociales, fotografías íntimas de ambos.
El encausado acosaba a la víctima llamándola por teléfono insistentemente a diario, le enviaba mensajes y la esperaba frecuentemente a la salida del instituto. A finales de octubre, él la violó en su casa. En diciembre, trató de nuevo de agredirla sexualmente en su domicilio, pero no pudo porque la madre de él se personó. Siguió hostigándola y envió mágenes íntimas a personas del entorno de la víctima, sin su consentimiento, y también las subió a Instagram.