Tan solo una debacle podía impedir que el UCAM Murcia CB no finalizase como primero de su grupo en la Basketball Champions League. Y no la hubo. El conjunto universitario había hecho los deberes en su anterior encuentro ante el Manisa Basket y tan solo le faltaba confirmar su trámite ante el Peristeri griego para lograr el primer puesto de manera matemática, evitando así una eliminatoria adicional de ‘play in’ en un mes de enero que ahora tiene despejado en la competición europea (83-76).
Luchaban los de Sito Alonso por no perder el basketaverage, y tan solo una derrota muy abultada podía ponerles en peligro. Pero el conjunto universitario ni perdió ni miró a la diferencia, cumplió con creces en su segundo encuentro marcado por importantes ausencias como las de Simon Birgander, Rodions Kurucs y Howard Sant- Roos. Multiplicó de nuevo sus esfuerzos el UCAM, sobre todo en el juego exterior, y también comenzó a recuperar su brillo perdido Marko Todorovic. Era un día propicio para ello y el pívot montenegrino no desaprovechó su oportunidad, dejando grandes detalles de calidad en la parcela ofensiva y ganando confianza para un UCAM que no quiere echarle más de menos, sobre todo ante la ausencia en las próximas semanas de Birgander por su rotura en el bíceps femoral.
Todorovic, con 16 puntos y 4 asistencias, fue el segundo máximo anotador de un UCAM en el que en esta parcela volvió a reinar Dylan Ennis. Si el pasado domingo llegó justo físicamente al partido ante el Valencia Basket, el escolta canadiense no dudó en arrimar el hombro de nuevo este miéroles para anotar 19 puntos que permitieron liderar el marcador cómodamente al equipo murciano durante buena parte de los cuarenta minutos. Y es que el Peristeri, que se jugaba la tercera plaza para el play in, no se dio por vencido tan fácil y en el último cuarto llegó a colocarse a tan solo un punto de diferencia (65-64). No le tembló el pulso a los universitarios, que supieron moverse en este escenario para acabar adjudicándose la victoria.
Un triunfo que llegó en parte debido a su gran esfuerzo en la primera mitad. Sobre todo en el primer cuarto, donde marcó las diferencias. Con una entrada al partido cargada de intensidad en los dos extremos de la pista y aglutinando todo su físico en el quinteto inicial, sorprendió con su salida al Peristeri en unos primeros minutos en el que contó con nueve puntos de ventaja (12-3). Lo tuvo que parar el visitante Limniatis con tiempo muerto y a partir de ahí el equipo griego puso en más aprietos a los universitarios. Le devolvió el parcial con un 0-7 que tuvo que cortar Dylan Ennis antes de que se apretase todo (14-10) y con las rotaciones exteriores, fue Marko Todorovic el que cuajó sus mejores minutos (23-17).
El parcial de 3-7 en los primeros minutos del segundo cuarto, con un triple de Pouliantis, era un primer aviso para los de Sito Alonso al comprobar como el conjunto griego era capaz de acercarse en el marcador de forma rápida (29-25). Pero Todorovic y Ennis despejaron el camino de nuevo (33-26). Las imprecisiones y el ritmo lento se apoderaron durante estos últimos instantes de una primera mitad en la que el UCAM también supo moverse en este escenario (40-31).
El Peristeri no se da por vencido
Regresaron muy activos a la pista ambos equipos y en los primeros minutos del tercer cuarto. Los de Sito Alonso tenían las ideas muy claras, tanto en defensa como en ataque, y Radebaugh, con dos triples consecutivos, cortó las alas a un Peristeri que no se daba por vencido (55-41). De hecho, lo tuvo que cortar Sito Alonso después de dos transiciones rápidas que hizo perder todo el terreno ganado (57-49). Intentó mejorar con las rotaciones antes de finalizar el tercer cuarto, pero el marcador apenas cambió (62-53).
Prácticamente se abría un nuevo partido en el que todo podía pasar y Coffey, con 20 puntos, se encargó de que así fuera tras un robo que logró convertir (65-64). Fue entonces cuando apareció Todorovic con dos grandes acciones en la pintura y un Dani García que no aflojó el ritmo en la dirección para que el UCAM volviese a tomar aire fresco (69-64). Un triple de Arturs Kurucs parecía servir como sentencia, pero costaba cerrarlo y no fue hasta unos minutos después con una gran asistencia de Dani García para Radovic (76-67). En los últimos dos minutos tuvo lugar un intercambio de canastas y la entrada del murciano Fabián Flores (83-76).
DJ Stephens llega con un contrato hasta final de temporada
La plaga de lesionados del UCAM Murcia CB le ha hecho mover ficha de manera rápida en el mercado de fichajes. El conjunto universitario logró su pase directo al Top-16 de la Basketball Champions League tras vencer al Peristeri en el Palacio (83-76) en otro partido en el que no pudo contar con Rodions Kurucs, Howard Sant-Roos ni Simon Birgander. Por esta razón la entidad ha recurrido al mercado de fichajes de manera rápida, tras confirmarse que las dolencias de sus jugadores van a ir para varias semanas, sobre todo las de Sant-Roos y Birgander, y ha incorporado a DJ Stephens hasta final de temporada. Así lo anunció Sito Alonso, el técnico universitario, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el equipo griego, y minutos más tarde lo hizo oficial el club a través de sus canales oficiales. El norteamericano, de 34 años de edad y 1,98 metros, y ya que cuenta con experiencia en Europa, puede jugar tanto de alero como de ala-pívot. Destaca sobre todo por su poderío físico y su alta capacidad en el salto, siendo diferencial tanto realizando mates como atrapando rebotes. Se espera que en estos días DJ Stephens se incorpore al equipo y podría incluso jugar este sábado (20.45 horas, Movistar +) en el duelo ante La Laguna Tenerife de la Liga Endesa.