Existe algo adictivo en abrir cajas sorpresa. Y no solo en abrirlas, sino también en ser mero espectador de ello, pues no hay más que observar el triunfo del unboxing. Las redes sociales como Tik Tok o Instagram se han llenado de vídeos de gente descubriendo el contenido de los paquetes que albergan las figuras de moda. Y no solo nos referimos a los Sonny Angels, fenómeno viral del que ya hablamos en este diario, sino también a los Smiskis, los Hironos, los Labubus, los Sylvanians o los Mini Brands. Todos ellos han acaparado la atención de los más jóvenes y se han convertido en el regalo ideal para el amigo invisible navideño. Y es que el componente emocional de descubrir si te ha tocado la figura que querías unido al diseño kawaii (adorable, en japonés) de estas figuras han impulsado al consumismo a una buena parte de la generación Z.
Los Sonny Angels, los pequeños bebés con alas de ángel y gorros temáticos, se han convertido en el accesorio de moda del móvil o la tablet. Son quizás los muñecos más virales en la actualidad, pero junto a ellos conviven muchos otros que también están siendo los protagonistas de los vídeos de los tiktokers y que empiezan a rivalizar con los bebés ángel.
Labubus
Con aspecto travieso,orejas puntiagudas y amplias sonrisas con un punto malévolo, los Labubus están conquistando a buena parte de la generación Z. Estos pequeños muñecos están vestidos con trajes de felpa suave y, además, llevan incorporada una anilla, lo que los hace perfectos para colgar de distintos accesorios.
Estas figuras coleccionables nacieron en 2015, diseñadas por el artista de origen hongkonés Kasing Lung como parte de la serie The Monsters. Ofrecen una gran cantidad de diseños y conservan el misterio, ya que se venden en cajas sorpresa, por lo que no sabes cuál te ha tocado hasta que abres el envoltorio. Hace años que tienen éxito en Asia, pero fue la influencia de celebridades como Lisa, integrante del grupo de K-pop Blackpink, lo que ayudó a disparar más su popularidad y a proyectarlos al escenario global.
Smiskis
Otras figuras coleccionables que están ganando gran popularidad son los smiskis, que ya se lanzaron en 2009 en Japón y que pertenecen a la empresa DreamsCo. En este caso reprensentan a pequeños hombrecitos, con distintas posturas y haciendo diferentes actividades. Cuentan con la originalidad de brillar en la oscuridad y se utilizan para adornar pequeños espacios o rincones de la habitación. Al igual que los anteriores, se venden en cajas sorpresa, lo que alimenta la emoción de los compradores al no saber qué smiski les tocará. Hay smiskis durmiendo, vistiéndose, tocando la flauta, trabajando en el ordenador, leyendo, haciendo deporte…
Hironos
Estos muñecos, creados por el diseñador chino Lang para Popmart, nacieron para encarnar las emociones humanas. Cada una de estas figuras muestran un diseño muy cuidado y representan a un niño, normalmente con expresión triste o de enfado, disfrazado o haciendo alguna travesura. Una vez más, se venden en cajas sorpresa para mantener la intriga.
Sylvanians
Los Sylvanian Families nacieron en Japón en 1985, creados por la empresa Epoch. Estas figuras tienen más de 30 años de historia y han sido un éxito mundial, especialmente en nuestro país y Reino Unido.
En este caso son figuras de animales, que recrean escenas familiares y, además de para coleccionar, son muy usados por los niños para jugar a las casas de muñecas. Aunque muchos vienen en cajas en las que ves el contenido, también hay bolsas sorpresa, a un precio de unos 5 euros. Puedes encontrar familias sylvanian compuestas de gatos, perros, conejos, elefantes, pingüinos…
Mini Brands
Los Mini Brands es otro juguete que ha sido sensación en TikTok desde que fue lanzado en 2019 por la marca Zuru. Por supuesto, el contenido es sorpresa. Cada Mini Brands se compone de una esfera dentro de la cual vienen cinco cápsulas secretas y dentro de ellas los mini productos que recrean conocidas marcas internacionales. Estos pueden ser detergentes, chocolates, bebidas, salsas, galletas, entre otros. Pero ahora también hay diferentes colecciones que reproducen desde juguetes en miniatura hasta nuestros libros favoritos.