Este miércoles 18 de diciembre estuvo marcado en el calendario para numerosos vecinos de Segorbe, que acudieron a la ermita de la Esperanza en romería, asistiendo a la misa en honor a la patrona, y al reparto de rollos conmemorativos, entre otros tradicionales eventos.
La asociación de Nuestra Señora Virgen de la Esperanza y el Sindicato de Riegos organizaron un año más los actos en honor a la Virgen, que tuvieron como punto de partida la plaza del Almudín, en la que se sitúa el retablo de la Virgen, para salir en romería hacia el paraje dedicado a la Santa.
La romería dio paso a la misa, en la que se celebró el sorteo de una medalla entre las asociadas y la presentación de la clavaría y damas del año 2025, que serán: Lucía Bolós Galdú como clavaria mayor; Raquel Sabayes Herrero, como primera dama; Lucía Magdalena Estaún, como segunda dama, y Pilar Estaún Sanjuán, Amparo Sabayés Herrero, Yolanda García Morales y Nuria Asensio Calvo. Seguidamente, tuvo lugar el tradicional reparto de rollos conmemorativos de la festividad.
La alcaldesa, MªCarmen Climent, y el concejal de Fiestas, han coincidido en felicitar a las nuevas clavarias 2025, y en «agradecer la labor de ambas entidades, que con su devoción hacen del 18 de diciembre un día muy destacado para la ciudad, además de organizar los actos conmemorativos de las Fiestas Patronales por la Virgen de la Esperanza».