Jandro Castro se ha sentado en la rueda de prensa previa al partido ante el Albacete y ha reconocido que están siendo unos días complicados: “Es una semana dura, sobre todo por los partidos de Castellón y Granada, partidos duros. Pero bueno, ha pasado, hemos visto, hemos hablado y estamos trabajando para mejorar y mañana toca mejorar mucho. Mañana tenemos que ser el equipo que hemos sido en casa en los últimos partidos”. El técnico asturiano espera que se vea la versión del Cartagonova y no la del equipo fuera de su feudo: “Fuera de casa no hemos estado bien; en casa llevamos unos partidos que sí, que estamos bien, ante el Huesca y Sporting ganas Y ante Almería estás bien aunque pierdes. Hay que pensar en mañana y mañana necesitamos ver al equipo que vimos contra el Sporting”.
Son numerosas las bajas que tiene el equipo para mañana. Escriche, Gonzalo Verdú, Martín Aguirregabiria, Andy y Cedric no van a poder estar. Mientras que Jairo lo tiene muy complicado, el técnico de momento no lo descarta: “No lo sabemos, estamos ahí ahí”. El preparador albinegro no se siente solo dentro del club, pese a que la situación es difícil: “Yo hablo después de los partidos Y durante la semana con el club de cosas del partido, de cosas del siguiente partido. Y esta semana ha sido igual, ha sido una semana igual; hemos hablado, yo solo no me siento para nada el club, tengo contacto con ellos permanentemente, tengo el cuerpo técnico, tengo jugadores y estamos todos bastante unidos en ese sentido”.
No hay novedad respecto a que puedan haber incorporaciones en el mercado invernal: “No hemos hablado todavía de ese tema con Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis”. El equipo no consigue ser competitivo durante los 90 minutos y cada revés que sufre el equipo lo nota. En ese aspecto, Jandro Castro tiene claro que la posición en la tabla influye mucho: “Cuando estás en esa situación, cada golpe que te dan duele mucho. Es verdad que lo estamos trabajando también el aspecto mental para intentar que no nos duela tanto porque al final los partidos son largos, son 90 minutos y si a la mínima ya estamos tambaleándonos tenemos un problema”
Sobre la afición, Jandro tiene claro que es el turno del equipo: “No les podemos pedir, lo que tenemos que hacer es darles. Aquí yo lo que he visto en estos partidos es que con nada ya se vienen arriba. Vamos a darles una alegría, que llevamos un año que solo les damos disgustos. Aunque tienen que entender también que nosotros estamos muy jodidos”.
Para terminar, respecto al rival de mañana, Jandro tiene claro que deben frenar la velocidad que tienen: “Es un equipo que es muy rápido arriba, es un equipo que quiere atraer para correr a la espalda, entonces tenemos que intentar no dejarles”.