Cerro Porteño fue el último equipo de Diego Churín. Foto: Facebook Club Cerro Porteño
Luego de algunas semanas de incertidumbre, finalmente se conoció que Diego Churín será el delantero de Universitario de Deportes para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025. El argentino llegará como la ‘carta-gol’ de los de Ate luego de su última temporada en Cerro Porteño.
¿Pero cómo le fue a Churín en la temporada 2024? Pues bien, lo primero que hay que señalar es que el argentino llegará con buen ritmo de competencia y es que disputó un total de 46 partidos entre la Liga Paraguaya, la Copa Sudamericana y la Libertadores.
De todo estos duelos, solo pudo ser titular en 19 ocasiones, luego le tocó ser una pieza recambio por debajo del brasileño Francisco da Costa y del paraguayo Fernando Fabián Fernández. Eso sí, alcanzó a sumar 2458 minutos en cancha.
Ahora bien, en cuanto a los goles anotados este último año debemos decir que no le fue del todo bien y es que solo convirtió en 5 oportunidades y apenas brindó 1 asistencia. Pese a todo, se va de Cerro Porteño, en su segunda etapa, siendo el tercer máximo goleador histórico (71) y el extranjero con más goles.
LOS CLUBES EN LA CARRERA PROFESIONAL DE DIEGO CHURÍN
Diego Churín comenzó su camino en el fútbol defendiendo la camiseta de Juventud de Pergamino allá por el 2006. Luego, sus actuaciones lo llevaron hasta Independiente donde llegó el 2007; sin embargo, después tuvo que ser cedido a préstamo: Platense, Los Andes y Comunicaciones.
Su primer salto al extranjero se dio en el 2013 cuando firmó por Curicó Unido de Chile y en dicho país supo jugar también por Universidad de Concepción (2014-2015) y Unión Española (2016).
Dichas actuaciones lo hicieron dar el salto a otro país sudamericano: Paraguay. Del 2017 al 2020 se puso por primera vez la camiseta de Cerro Porteño, club en el que también estuvo las dos últimas temporadas.
Eso sí, Brasil también fue otro de sus destinos y logró jugar por los equipos de Gremio y Atlético Goianiense.